CHA solicita renovar ya el convenio Ayuntamiento/Universidad de Zaragoza para que el alumnado haga prácticas

Chunta Aragonesista ha solicitado esta mañana la renovación urgente del convenio existente entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital aragonesa, un convenio que no se ha vuelto a firmar desde 2002. CHA presentó esta iniciativa en el Debate del Estado de la Ciudad y fue aprobada por unanimidad. Con este convenio más de 300 estudiantes universitarios podrían acceder a la bolsa de prácticas en los diferentes servicios municipales. Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo y a pactarlo todo siempre que el gobierno municipal tenga encima de la mesa propuestas en firme para agilizar el convenio, tal y como ha afirmado  Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

La reinvindicación de esta propuesta se ha llevado a cabo en la entrada al campus de San Francisco, dentro del espacio de información ciudadana «Charrando con», que Chunta Aragonesista está llevando a todos los barrios de la ciudad. CHA no quiere que el convenio de prácticas se diluya y por eso, no se puede esperar más tiempo ya que la gente se tiene que marchar fuera porque aquí no tiene posibilidades. No entendemos cuál es la razón por la que el Ayuntamiento no tiene ya una propuesta de convenio, que haga que todos los servicios municipales generen plazas para realizar prácticas.
Juan Martín ha solicitado al equipo de gobierno que se ponga las pilas ya que los estudiantes no pueden esperar.
El convenio regularía la partida presupuestaria necesaria para destinar a sufragar esta actividad, las condiciones que deberán reunir las becas, los expedientes académicos que pueden optar, así como quién cubriría los seguros médicos de los estudiantes becarios.

UNIVERSIDAD EN LA PLAZA DEL PILAR

El secretario general de CHA ha aprovechado también el acto reivindicativo para volver a solicitar la reutilización de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar como dependencias universitarias. CHA presentó una propuesta para llevar la Universidad de Zaragoza a la plaza del Pilar y así revitalizar la actividad económica y social del Casco Histórico, pero la intención del Gobierno de Aragón de convertir el solar disponible en viviendas de lujo con las que especular, amenaza este proyecto. Nuestra propuesta es llevar la Universidad de Zaragoza a la Plaza del Pilar. Pero el Gobierno de Aragón se niega a que sea utilizado ese edificio público cuando lo lógico sería que pudiera ser aprovechado por otra institución pública, como es la Universidad.

Hay otros cuatro edificios públicos en el entorno de la plaza que CHA quiere que se conviertan en residencias universitarias. Juan Martín ha confirmado que existe un acuerdo en este sentido con el resto de formaciones políticas de izquierda pero será durante la campaña y con la participación directa de la ciudadanía, la que ponga en marcha este proyecto. CHA llevará este proyecto en su programa electora para la próxima campaña electoral.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.