CHA solicita una moratoria en la aplicación de la nueva normativa ciclista

Nuestro grupo municipal solicita una reunión urgente del Observatorio de la Bicicleta, en la que esté presente también la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, para exigir que el Ayuntamiento aplique una moratoria en la entrada en vigor de las nuevas normas que rigen el funcionamiento de este medio de transporte. No se ha tenido en cuenta que es necesario un tiempo para dar a conocer cualquier normativa, especialmente cuando hay polémica y no se puede aplicarla a base de multas, tal y como ha dicho Juan Martín.
Creemos que no se puede aplicar a rajatabla una normativa que no ha tenido tiempo para poder ser conocida por la ciudadanía por lo que solicitamos tiempo y menos celo a la hora de poner multas.

Nuestro grupo pedirá explicaciones por el aumento de multas a los ciclistas cuyo “delito” es ocupar aceras mayores de cuatro metros, eximidas en la normativa actual y que no suponen riesgo para los viandantes. Lo que estaba aceptado antes de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y que no generaba problemas, no puede ser, de la noche a la mañana, excusa para multar a diestro y siniestro.

También solicitamos que se dejen sin efecto las multas generadas en los espacios que no tenían sanción en la normativa de la bicicleta. Queremos que se quiten estas multas a los ciclistas que, con la norma actual en la mano, no tenían sanción.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.