CHA vuelve a pedir que se regulen los semáforos en el vial norte de Zaragoza y en la Vía Hispanidad

En  febrero de este año, nuestro grupo municipal solicitó al equipo de gobierno que realizara un estudio semafórico de la ciudad para mejorar el tráfico. Pero como las cosas del palacio municipal van tan, tan despacio, hemos vuelto pedir al equipo de gobierno que inactive los numerosos semáforos ubicados en las rotondas de la vía que conecta la autovía de los Pirineos (a la altura de la conocida como rotonda de la MAZ) con la avenida de Ranillas.
Por otro lado, también pedimos que se coordinen los semáforos para no tener que atravesar la Vía Hispanidad haciendo cuatro o cinco paradas. Miles de personas sufren las consecuencias de que estas dos vías tengan una regulación semafórica que no se corresponde con las necesidades tanto de los vehículos como de los peatones. En el tramo del vial norte, el tráfico está regulado con las rotondas, por lo que la presencia de semáforos en casi todas ellas provoca que los coches tengan que realizar varias paradas innecesarias. Dos actuaciones muy necesarias mientras viene el esperado y demandado Plan de Tráfico. Tampoco se ha atendido la petición de Chunta Aragonesista para que el equipo de gobierno instale pulsadores en todos aquellos semáforos que en nuestra ciudad regulan pasos de peatones. De esta forma se evitarían paradas innecesarias de los vehículos cuando no hay peatones deseando cruzar y disminuiría la contaminación atmosférica y acústica asociada, al tiempo que se aumentaría la seguridad de estos a la hora de atravesar la calle. Seguiremos insistiendo.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.