Derechos y Movimientos SocialesNotas de PrensaOrla EsteZaragoza

CHA-Zaragoza denuncia los recortes en el horario de los centros de salud anunciados por el Gobierno de Aragón para este verano

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “Reclamamos una solución acorde a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, para que puedan ser atendidos en su centro de salud y recibir la atención sanitaria de calidad que les corresponde”.

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha trasladado su preocupación por la situación de desatención en la que quedarán los vecinos y vecinas de Zaragoza y su comarca tras los recortes en el horario de la atención en los centros de salud públicos anunciados por el Gobierno de Aragón para este verano.

Para Bernal, “la situación de desatención se agrava en pediatría en aquellas zonas de salud de la capital con mayor demografía, como es el caso de la situación del centro de salud de La Paz que atiende a Parque Venecia, donde la necesidad de este servicio es todavía mayor”.

“Desde el Consello de Redolada de Chunta Aragonesista en Zaragoza reclamamos una solución acorde a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, para que puedan ser atendidos en su centro de salud y recibir la atención sanitaria de calidad que les corresponde”, ha señalado.

Bernal recuerda que “el PP estuvo ocho años cuestionando toda la labor sanitaria y ofreciendo, desde la oposición, soluciones, pero resulta que, tras su primer año de gobierno, vemos que no es capaz de dar respuesta a los problemas sanitarios”.

“Si estaban tan satisfechos con su primer presupuesto para Aragón en 2024 en materia de sanidad, ¿cómo es posible que en este verano tengamos que asistir a recortes de horarios? ¿O es que, en realidad el incremento económico presupuestaria ha ido solo en beneficio de los intereses de la sanidad privada?” apunta.

“Las personas necesitan, aquí y ahora, atención sanitaria pública de calidad y no una sarta de excusas”, ha señalado Chuaquín Bernal.

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, ha presentado una pregunta al consejero, con el objetivo de conseguir una solución al problema de los recortes en el horario de la atención en los centros de salud públicos de Zaragoza y su comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *