Notas de PrensaUtebo

CHA-Utebo elige a Guayén Guarido como coordinadora y se reivindica como una opción sólida para recuperar la alcaldía para la izquierda

La formación aragonesista recuerda, en la semana del Orgullo, que Utebo, pese a ser la quinta ciudad de Aragón, nunca ha reconocido la diversidad exhibiendo la bandera arcoíris en los edificios municipales.

La Asambleya de Lugar de Chunta Aragonesista en Utebo eligió ayer por unanimidad a Guayén Guarido como nueva coordinadora de la formación en la localidad. Guarido, de 23 años y relacionada con el mundo de la enseñanza, se propone “el reto de visibilizar a CHA como opción política” y se reivindica como “una alternativa sólida para recuperar la alcaldía de Utebo para la izquierda”. Es por esto por lo que hizo un llamamiento a toda la ciudadanía de Utebo a que “participe con nosotras y nosotros en este ilusionante proyecto”.

En la reunión, además, se puso de manifiesto el papel que históricamente ha supuesto CHA para el municipio, siendo un actor relevante en la puesta en marcha de proyectos que se van a ejecutar en los próximos meses, como la línea transversal de autobús a Setabia y Plaza o la urbanización de la Autovía de Logroño. “Somos una fuerza capaz y confiable, como ya hemos demostrado desde todas las administraciones”, señaló Guarido.

Además, la coordinadora destacó también que desde las pasadas elecciones municipales, tras las que se conformó un gobierno del Partido Popular con Vox, “Utebo ha visto cómo se ha empobrecido la participación y la relación con la ciudadanía se ha degradado”.

Por otro lado, la formación aragonesista recordó, en la semana del Orgullo, que Utebo, pese a ser la quinta ciudad de Aragón, nunca ha reconocido la diversidad exhibiendo la bandera arcoíris en los edificios municipales. “Es una necesidad acuciante que todas las personas de Utebo se vean representadas en lo público, incluidas las personas LGTBI que residen y viven su día a día en nuestro municipio”, criticó Guarido.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía