Sin categoría

Chunta Aragonesista interpelará en las cinco comisiones plenarias sobre las prioridades del Gobierno para los Presupuestos

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha anunciado que su grupo municipal presentará interpelaciones en las cinco comisiones plenarias (Presidencia y Participación Ciudadana, Servicios Públicos y Personal, Derechos Sociales, Economía y Cultura, y Urbanismo y Sostenibilidad), para que sus responsables “aclaren las prioridades en cada área del equipo de Gobierno”, de cara a los Presupuestos para 2016.

DSC_0001

“Queremos conocer la línea política del Gobierno y empezar a hablar el 11 de diciembre, en la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana”, ha señalado Asensio, quien asegura que “el debate no puede esperar a después del Consejo de Ciudad del día 14”.

El portavoz aragonesista explica que sigue “a la espera” de que el Gobierno municipal “entregue la información que le solicitamos” relativa a los Presupuestos para 2016. “Si no nos la proporciona antes de acabar la semana, pediremos al alcalde que convoque un Pleno extraordinario para debatirlos”, ha añadido.

Carmelo Asensio presentó el pasado 16 de noviembre una solicitud de información, para que todos los grupos municipales cuenten “con la información suficiente para avanzar en las negociaciones del Presupuesto de la ciudad para 2016”.

En él, pedía conocer “el grado de ejecución del presupuesto municipal en 2015”, así como toda la información relativa a la “previsión del gasto del presupuesto en personal para 2016”.

Además, el aragonesista solicitaba conocer, de la previsión de ingresos para el año que viene, tanto “los previstos por las ordenanzas fiscales” como “los procedentes de otras Administraciones” y, en general, “todo tipo de ingresos externos”.

Asensio pedía también información sobre “el coste anual de los servicios públicos” que prestará el Ayuntamiento en 2016, y el detalle pormenorizado “de los intereses y pasivos financieros que deberá atender el Consistorio” en 2016.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *