Chunta Aragonesista propone instalar un parque infantil y de mayores en el solar situado junto al Centro de Salud Valdefierro

El vocal de Chunta Aragonesista en la Junta Municipal de Oliver-Valdefierro, Ángel Montañés, ha presentado una propuesta para acondicionar el espacio situado en la parte trasera del Centro de Salud de Valdefierro, “de manera que pueda ser utilizado como zona de esparcimiento infantil y zona verde para disfrute de los vecinos”. La actuación, según ha asegurado, “tendría un coste económico muy bajo en comparación con los beneficios que supondrían para la zona”.
801346_1Montañés ha explicado que en el solar podrían colocarse elementos tales “como columpios o un parque de mayores”, así como un asfaltado que hiciese una parte apta para el uso de bicicletas infantiles o zona de patinaje, para evitar el riesgo que suponen estos usos en el actual potrero.

El vocal de CHA considera “prioritaria” esta actuación, teniendo en cuenta “la desidia que ha sufrido el distrito Oliver-Valdefierro en materia de inversiones en los últimos años” lo que, según ha señalado, “ha tenido como consecuencia principal la degradación de la escena urbana en el espacio público”.

Esta situación, según ha apuntado Montañés, contrasta con la vivida en el periodo 2003-2007, en el que con Chunta Aragonesista al frente de Urbanismo, “se impulsó la construcción de la escuela infantil, el Centro Cívico y el Corredor Verde”.

“Somos conscientes de la situación económica por la que pasa el Ayuntamiento”, ha señalado Ángel Montañés, quien considera que la actuación podría financiarse mediante la partida de 30.000 euros para Urbanismo de Proximidad introducida por Chunta Aragonesista en los Presupuestos de 2016, destinada a priorizar pequeñas actuaciones en los barrios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *