Sin categoría

Chunta Aragonesista propone priorizar la instalación de carriles bici en los distritos donde aún no existe y aumentar el servicio Bizi

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo pleno para “priorizar la ejecución de carriles bici en aquellos distritos municipales en los que todavía no existan y a asegurar su conexión con la red viaria de bicicleta de la ciudad”.11
Además, ha explicado el portavoz aragonesista, la iniciativa propone instar al Gobierno de la Ciudad a ampliar el número de estaciones del servicio BIZI, “priorizando su colocación en aquellas zonas de la ciudad que presenten mayores distancias a las actuales”.

“Hay amplias zonas en el este de Zaragoza, especialmente los barrios de San José, Torrero y La Paz, cuya población tiene que recorrer en muchos casos más de un kilómetro para llegar a la estación más próxima del servicio BIZI”, ha denunciado Asensio.

Asensio ha recordado además que “existen otros barrios, como Santa Isabel, que siguen sin un kilómetro de carril bici”, y ha pedido al Gobierno municipal que tome medidas para paliar esta situación.

Por otro lado, la propuesta incluye reiterar el apoyo del Pleno del Ayuntamiento a la  bicicleta como instrumento para la movilidad en la ciudad. “Chunta Aragonesista ha apostado desde siempre en su modelo de ciudad metropolitana por un sistema de movilidad intermodal, con la bicicleta como uno de sus principales pilares”, ha recordado.

Además, CHA propone instar al Gobierno a la creación del Consejo Sectorial de Urbanismo y Sostenibilidad dentro del cual deberán asumirse la competencias del Observatorio de la Bicicleta.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *