Comienza la ampliación de aceras en la calle Federico Ozanam de Valdefierro

Este lunes, 7 de julio, el Ayuntamiento de Zaragoza comenzará la segunda fase de las obras de ampliación de la acera de los números impares de la calle Federico Ozanam, en el barrio de Valdefierro. La mejora permitirá disponer de un andador suficientemente ancho, que organizará la movilidad peatonal con criterios de comodidad y seguridad, gracias a una partida propuesta por Chunta Aragonesista en los presupuestos  para este 2014, como continuación a la partida que introdujimos en los de 2013.
Los trabajos son la continuación de una intervención similar que se realizó el año pasado en esta misma calle, desde la plaza de la Inmaculada hasta la calle Berenice. A partir de ahora, se avanzará desde la calle Berenice hasta la calle Flor de Lis, con lo que el 90% del vial habrá sido ampliado.
La obra, que supone una inversión de 80.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses, demolerá la acera actual, de 0,70 metros de anchura y construirá otra, embaldosada, y de 1,80 metros en la parte más estrecha, de manera que favorecerá el transito, especialmente en los casos en los que se ven implicadas sillas de ruedas o carritos de niños. El tramo en el que se va a intervenir tiene una longitud de 170 metros.
De la misma manera se aprovechará esta obra para renovar la tubería de abastecimiento de agua, sustituyendo la actual, de fibrocemento de 150 mm de diámetro, por otra de la misma dimensión, pero de fundición dúctil, un material mucho más fiable y resistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *