Conflictos laborales y reforma de la negociación colectiva

 El concejal de CHA, Carmelo Asensio, se estrenó en el primer pleno ordinario de la nueva corporación con la defensa de dos mociones, (las iniciativas que llevan a cabo los diferentes grupos políticos en el Ayuntamiento).   Esta primera que puedes consultar aquí, en la que solicitamos al consistorio que lleve a cabo las medidas necesarias para solucionar la conflictividad laboral que se está dando en empresas concecionarias de servicios públicos (Tuzsa y FCC) fue aprobada por UNANIMIDAD. Previa a la defensa de la moción, intervino en el pleno José Luis Muro, presidente del Comité de Empresa de FCC (parques y jardines) en Zaragoza y que se encuentra expedientado por la dirección. Creemos que el gobierno de la ciudad no puede quedarse de brazos cruzados ante lo que está pasando y por eso, con esta moción, estará obligado a tomar cartas en el asunto.

La segunda moción defendida por Carmelo Asensio también fue aprobada pero solo con los votos de CHA, PSOE e IU. El PP votó en contra de que el Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de España y a las Cortes Generales para que la tramitación del Real Decreto de reforma de la negociación colectiva no suponga un nuevo ajuste contra los derechos de los trabajadores al devaluar el papel de la negociación colectiva. También el pleno, a instancias de CHA, pedirá al gobierno español recuperar el diálogo social y el consenso politico en esta materia ya que las decisiones unilaterales en el marco de las relaciones laborales no sirven para solucionar los problemas surgidos en su seno.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.