Sin categoría

CONGELAR LOS IMPUESTOS PARA CALENTAR LAS ECONOMÍAS FAMILIARES

Nuestro grupo municipal va a proponer a todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Zaragoza  que el consistorio congele los impuestos y tasas municipales para el 2009. En un momento de crisis económica en el que todos los días asistimos al cierre  de empresas o drásticas reducciones de plantilla, Chunta Aragonesista quiere que las familias zaragozanas paguen en 2009 lo mismo que han (hemos) pagado en 2008. Estamos viendo que el PSOE está ayudando a los banqueros en lugar de ayudar a las personas por eso proponemos esta medida que suponga un ALIVIO fiscal para la mayor parte de la ciudadanía.  CHA no tuvo reparos en subir los impuestos (frenando incluso una subida que el PSOE proponía) cuando estuvimos gobernando en el mandato anterior.  Se trataba de adecuarlos a la media estatal, en una época de vacas gordas, pero ahora, en este momento de crisis en el que además, se ha evidenciado que Zaragoza y Aragón han salido claramente perjudicadas en el reparto de dinero e inversiones en los presupuestos generales del Estado, nos parece una barbaridad que Juan Alberto Belloch quiera obtener de los zaragozanos y zaragozanas el dinero extra que no ha sabido/podido conseguir tanto de la DGA como del gobierno estatal. ¡ASÍ SON LAS COSAS! y ESTO ES LO QUE HACE EL QUIPO DE GOBIERNO  PSOE-PAR QUE (DES)GOBIERNA ZARAGOZA. La subida de impuestos y tasas supondrá que las familias zaragozanas paguen 120 euros más al año. El ayuntamiento puede prescindir de esta cantidad ya que su presupuesto alcanzará los 900 millones de euros, no así  muchas familias zaragozanas que van a sufrir un verdadero calvario para poder llegar a fin de mes.

Por cierto, el PSOe-PAR no cumplen los acuerdos adoptados en  pleno, como fue la rebaja fiscal propuesta por nuestro grupo, para las empresas que pusieran en marcha un plan de transporte colectivo. Nos alegra que ahora quieran cobrar las tasas a las empresas de telefonía móvil por ocupar espacio urbano (algo que hace un año hubiera dado 3,5 millones de euros más) tal y como propuso CHA.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «CONGELAR LOS IMPUESTOS PARA CALENTAR LAS ECONOMÍAS FAMILIARES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *