Unanimidad para abrir un observatorio de la contratación pública, a propuesta de CHA

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad un apartado de esta moción del grupo municipal de CHA para que el Gobierno de la ciudad ponga en marcha, en dos meses, el observatorio de la contratación pública del Consistorio y con la participación de los inspectores municipales en la coordinación de la redacción de los pliegos de las futuras contratas.

Tras la votación un grupo de jóvenes de los Centros de Tiempo Libre (CTL) ataviados con camisetas negras han desplegado dos pancartas en las que se podía leer ‘Impago de nómina en Trazgo y Gabinete’ y ‘Servicio de Calidad para infancia y juventud’, junto a carteles con los lema Y tu, trabajarías gratis?, Educación no formal en riesgo y Basta ya de recortes encubiertos en infancia y juventud’. Carmelo Asensio, concejal del grupo municipal de CHA, ha dicho que el objetivo de la moción es apostar por la dignidad de los trabajadores de las contratas municipales para evitar situaciones como las que viven los trabjadores de los CTL de impago de sus salarios.

CHA se plantea que como mínimo, la contratas municipales incorporen, al puntuar a las empresas, el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de los trabajadores, además de que se fomente la contratación de colectivos en situación de riesgo de exclusión social y se cree un equipo de inspección que controle el estricto cumplimiento de todas las contratas en vigor.

CHA considera que se tiene que proteger a los trabajadores de las contratas municipales porque prestan servicios básicos para la ciudad, como la limpieza o el cuidado de personas mayores y suman más de 4.000 personas. La finalidad es que se cumpla el estatuto de los trabajadores.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.