CUANDO EL PAR SE METE EN HARINA…

copia-de-harienera-con-ventanas-rojas.jpgCuando el PAR se mete en «harina» los proyectos se estacan en los juzgados (véase Romareda), los destroza metiendo con calzador servicios que ahí no caben (ciudad de la justicia) o los llevan a la piqueta (ese iba a ser el destino de la recuperada Casa Solans). Ahora, este partido que se frota la manos con el tri-aumento del presupuesto para sus áreas de Protocolo y Fomento ha pedido cambiar el uso de la antigua Harinera del barrio de San José. El PAR quiere romper con el planteamiento inicial de Chunta Aragonesista (CHA) y del anterior equipo de gobierno municipal que aprobó el proyecto de reforma para convertirlo en un centro de creación artística para jóvenes no sólo del barrio sino de toda Zaragoza. Un equipamiento de ciudad absolutamente necesario para los y las jóvenes que sería referencia en el estado español. Una vez más, el PAR vuelve a la carga con su intento de vestir y desvestir santos en lugar de diseñar nuevos proyectos que solucionen las necesidades de los abuelos y abuelas de San José. Precisamente, la segunda fase de la rehabilitación de la Harinera incluye un equipamiento para la tercera edad.

No es la primera vez que la presidenta del distrito, la concejala de CHA, Carmen Gallego tiene que salir en defensa de este proyecto para jóvenes. En noviembre, al advertir que en el borrador de los presupuestos municipales del 2008 no aparecía dinero para la segunda fase de la restauración del edificio (dotación del interior y mobiliario), pidió explicaciones en la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza.
La Harinera de San José pasó a manos del Ayuntamiento de Zaragoza mediante una permuta con la empresa propietaria, que iba a construir pisos en el inmueble. El convenio incluía la obligación por parte de los antiguos dueños de reconstruir la vieja fábrica para evitar su deterioro. Las obras de consolidación están iniciadas, pero el ayuntamiento debe confirmar los usos previstos y dotar económicamente el acondicionamiento interior, el mobiliario y el personal antes de que se pueda abrir el centro para el servicio ciudadano.
Según el convenio, la intervención de rehabilitación en el edificio de la Harinera tiene un coste de 2,6 millones de euros. A esta cantidad hay que añadir otros 636.000 euros para acondicionar el almacén y 600.000 más para recuperar la plaza del silo. En total, la inversión inicial suma 4,4 millones del euros.
La compra de la Harinera se llevó a cabo por iniciativa de CHA en la pasada legislatura. Situado en la avenida de San José 201-203, el edificio de la antigua Harinera –catalogado de interés arquitectónico– tiene una superficie total construida de 4.815 metros cuadrados. Su rehabilitación supondrá convertirlo, en esta primera fase, en un moderno Espacio Joven. Será también un lugar de encuentro, de aprendizaje e intercambio de conocimiento; un espacio alternativo y polivalente donde se pueda desde ensayar teatro y música a la vez que se ejercita la pintura, se mantenga una reunión o se lleve a cabo cualquier otra manifestación artística joven.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «CUANDO EL PAR SE METE EN HARINA…»

  • el 03/01/2008 a las 19:20
    Enlace permanente

    Borran cualquier cosa que tiene que ver con Chunta Aragonesista, o que la gente pueda identificar con ella, como el partido de la selección aragonesa de fútbol o Amostranza. Ésta va a ser la tónica durante estos cuatro años. Sólo espero que la gente, se dé cuenta de una vez de lo que están haciendo en su ciudad.

    Respuesta
  • el 04/01/2008 a las 13:53
    Enlace permanente

    ¡Pero que mal pensados que sois! Que no se estanca nada, hombre. Lo que pasa es que las cosas que nos interesan a los aragoneses, hay que tratarlas en «altas cumbres», no en la calle. Y tan altas son estas «cumbres borrascosas», que las cosas «se caen de las agendas». el PAR aplica la Ley de Newtón a su conveniencia. ¿O no era el PAR? Si es el PSOE da igual, porque como dijo un tal «Isidoro», que estuvo exiliado en Francia: «son todos la misma M…». Que traducido al ámbito aragonés es PSOE = PAR =derecihzación.
    Lo que me extraña es que el actual equipo de gobierno, en Zaragoza y Aragón no hayan fundado ya una P D A, tan modernos que son Partido Derechista Aragonés» (PDA)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.