TUZSA Y EL AYUNTAMIENTO PASAN DE LARGO

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=41233¿Por qué se ha enquistado el conflicto entre Tuzsa y sus trabajadores? Nosotros pensamos que la empresa se ha enrocado en unas posiciones inmovilistas haciendo oídos sordos a cualquier reinvindicación lógica y serena por parte de la plantilla. Ante esto, el Ayuntamiento se ha lavado las manos, si bien no ha tenido ningún empacho en amenazar a los trabajadores con llevar el conflicto a la DGA para que resuelven ellos a través de un laudo cuando debería ser este equipo de gobierno quien aporte las soluciones al conflicto. Además, el laudo de obligado cumplimiento que emite la DGA sería cerrar en falso el problema ya que no se puede imponer determinadas condiciones laborales a los trabajadores.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha solicitado al gobierno PSOE-PAR que intermedie en el conflicto que enfrenta a Tuzsa con sus trabajadores. Tienen que juntar a las dos partes al mismo tiempo para buscar la solución ya que es el Ayuntamiento quien paga este servicio público. El Consistorio tiene una relación laboral con Tuzsa y por eso no puede desentederse del problema.

Pero como ha dicho la concejala de CHA, Carmen Gallego, “al equipo de gobierno municipal sólo le importa llegar como sea a la Expo, sin tener en cuenta ni la calidad del servicio ni la situación de los trabajadores. Prueba de ello son los cinco millones de euros que el equipo de gobierno ha decidido pagar a Tuzsa para costear las líneas de autobuses hasta el recinto de Ranillas para los tres meses de la Expo”. Desde Chunta Aragonesista no se entiende que el PSOE-PAR quiera pagar esta excesiva cantidad de dinero sin solicitar a la empresa ningún tipo de control sobre el servicio, ni sobre las garantías laborales. Tampoco entendemos la crítica voraz de la UCA a los trabajadores.Otro de los misterios indescifrables es aceptar que el Ayuntamiento de Zaragoza tenga que asumir en el contrato con Tuzsa la subida del precio del carburante cuando éste paga por kilómetros. CHA lleva un mes y medio esperando que el equipo de gobierno le diga a cuánto asciende la factura que paga a Tuzsa el consistorio.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «TUZSA Y EL AYUNTAMIENTO PASAN DE LARGO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.