AMISTADES PELIGROSAS

foto tomada de Aragon digitalEl incomprensible binomio PSOE-PP ha aprobado en la Comisión de Pleno de Economía y Hacienda celebrada esta mañana, unos presupuestos que asfixiarán la inversión tras la EXPO. Al grupo municipal de CHA nos gustaría saber cuál es el acuerdo al que ha llegado el PSOE con el PP para lograr el apoyo de este último ya que, éste no sólo dará su apoyo definitivo al presupuesto con su abstención, en el pleno extraordinario de este próximo viernes 11 de enero, sino que también se ha encargado de hacer el trabajo sucio al PSOE al no haber apoyado ni una sola de las enmiendas del resto de los partidos de la oposición. con qué rapidez se desdice el PP de sus críticas a Belloch.

El sorprendente bloque PSOE-PAR-PP ha tirado por tierra 78 de las 79 enmiendas presentadas por Chunta Aragonesista para intentar mejorar un presupuesto que deja este año a los barrios sin inversión municipal y que supondrá para el 2009 la asfixia inversora para toda la ciudad. Sólo han aceptado una enmienda de CHA de 20.000 €, de carácter técnico, para aglutinar en una sola partida las ayudas para luchar contra la drogodependencia.

Chunta Aragonesista solicitaba cambiar de sitio casi 28 millones de euros para continuar la inversión en los barrios no sólo este año sino también después de la Expo. Este dinero tenía que haber salido de reducir los gastos de protocolo y del pago fraccionado de la factura de la Expo. El equipo de gobierno nos dijo que había que pagar dicha factura de una vez y, en cambio, le ha aceptado al PP detraer 2.300.000 euros.Hay que recordar que el PP ha apoyado unos presupuestos que contienen también las Ordenanzas Fiscales, a pesar de que en su día las votó en contra.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «AMISTADES PELIGROSAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.