UN GRITO CONVERTIDO EN PANCARTA

Un grito convertido en pancarta. Denunciando la violencia de género, denunciando el silencio que hace cómplice a este Ayuntamiento de Zaragoza. Un ayuntamiento que se ha desentendido de la denuncia contra el terrorismo doméstico que asola a nuestra sociedad. Una pancarta es inocua. Sólo pretende recordar que el Consistorio acordó, en el mandato anterior, convocar cinco minutos de concentración silenciosa delante de las puertas del Ayuntamiento cada vez que muriera una mujer. Se trataba de denunciar la situación, solidarizarse con las familias de las víctimas, pedir una mayor condena social e instar a la sensibilización de la sociedad zaragozana. Pero el sentido y la sensibilidad hace tiempo que huyeron de este Ayuntamiento.

En 2007, 72 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas sentimentales. Y en lo que va de año, ya han fallecido otras dos. Chunta Aragonesista ha colgado de las ventanas del grupo municipal este grito inocuo que sólo persigue despertar conciencias.

primer-plano.jpg

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «UN GRITO CONVERTIDO EN PANCARTA»

  • el 18/07/2010 a las 22:01
    Enlace permanente

    Les saluda un ecuatoriano familiar de la última mujer asesinada en Zaragosa. Estamos muy afligidos, consternados, por lo sucedido. Estamos haciendo los tramites para repatriar el cuerpo. Quisiera pedir su ayuda. Sus tres hijos la necesitan; ella era el sustento de la familia. La violencia de genero es una lacra q debe erradicarse. Puede destruir familias enteras como lo ha hecho con la nuestra. Somos de la provincia de Guayas canton Guayaquil……

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.