Sin categoría

Desatascar el traspaso de la Avenida Cataluña con plazos y presupuestos

Nuestro grupo municipal ha vuelto a  reclamar al gobierno de Zaragoza  que  desatasque el traspaso dela Avenida Cataluña. Ya dijimos en su día que la rueda de prensa de Carlos Pérez Anadón, antes de las elecciones, anunciando que «en breve» se iba a firmar el tan cacareado traspaso sonaba a martingala electoral más que otra cosa. Desde CHA queremos que  se realice una estimación económica y que sobre ésta se negocie con el Ministerio de Fomento los plazos y la concesión económica.  Tal y como ha dicho el concejal de CHA, Carmelo Asensio, este tiempo de espera ha sido  tiempo perdido. 

 CHA  lleva desde 2008 intentado agilizar el traspaso. En 2010 presentamos una moción en pleno, que fue aprobada por unanimidad, en la que se pedía la reversión de esta vía. Poco tiempo después, conseguimos que se incluyese una partida de 60.000 euros para comenzar los proyectos de remodelación con el fin de solucionar los problemas urgentes de deterioro en esta zona y a la espera de la reforma integral. Pero a fecha de hoy todavía no se ha ejecutado ni se ha retenido el crédito necesario, lo que marca el nulo interés  del Ayuntamiento. 

El acuerdo y la financiación suficiente para toda la reforma no se va a conseguir esperando a que llamen a la puerta del Alcalde de Zaragoza. Carmelo Asensio ha pedido  al equipo de gobierno que se despierte porque esta legislatura no puede seguir con actitudes conformistas como la que se dedujo de la respuesta de la concejala Lola Ranera, en febrero de 2011 que admitió que “desde el equipo de gobierno este tramo es una de las grandes frustraciones que se tienen pero que hasta que no se de la cesión no se puede hacer nada”. 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «Desatascar el traspaso de la Avenida Cataluña con plazos y presupuestos»

  • Gracias por vuestro apoyo, y espero que no os moleste, os dejo esto por aqui, para ir documentando.

    Extracto de la web de la AVV:

    La AVV ha remitido una carta a los principales responsables del ayuntamiento solicitando la firma de la cesion antes del 18 de Marzo de 2012, fecha en la que ya se cumpliran dos años desde su solicitud, en dicho documento se expone todos los pasos por los que el tramite ha “caminado”, y las razones por las que no se puede ni debe dilatar mas en el tiempo.

    Pues si, este es el primer paso en nuestra reivindicacion, esperemos que tenga algun efecto positivo y logremos dar carpetazo a esta firma.

    De cualquier forma, con tanto compromiso de “dias”, y “sera un proceso rapido”… ¿ como seguir explicando que tras mas de dos años de espera, seguimos sin firma ? pues yo no lo se… si revisais la prensa ahi estan sus palabras, no las mias.

    ATENCION:

    >>>>> El video MAS MEMORABLE que JAMAS se ha grabado nunca en este ayuntamiento, bajo el enlace de mis datos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *