EL ARTE DEL CONCEJAL ALONSO (IU) PARA TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO

Al único concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza hay que reconocerle la gran habilidad de pegar un ladrillazo y luego esconder la mano y el brazo entero. Primero pacta y apoya, con el PSOE-PAR, la política económica municipal al dar su voto al presupuesto de este año y luego se queja de los problemas que ha generado dicho presupuesto al que no aceptaron ni una sola de nuestras enmiendas. Primero permite que se recorte en gasto social e inversiones; permite que se invierta en el nuevo campo de fútbol y en los estudios para los grandes eventos, como las olimpiadas de invierno para el 2022, a pesar de decir que no los apoya y luego se infla a presentar mociones «para no recortar en políticas activas de empleo y gasto social».  Critica al equipo de gobierno pero siempre está ahí para sacarles las castañas del fuego. Pa mear y no echar gota.

Por eso, tal y como le ha recordado nuestra compañera, Carmen Gallego, precisamente han sido los presupuestos que IU apoyó los que redujeron en un 6% en numerosas partidas para el Casco Histórico, en servicios sociales, en la atención a las mujeres víctimas de malos tratos. En Infancia se ha recortado en cerca de 600.000 euros. Se han bajado las partidas de juventud y sólo el año pasado se dejaron de ejecutar 3 millones y medio de euros. IU ha apoyado y GENERADO, una política social errática, sin planificación y sujeta a clientelismo político. Por poner un ejemplo, quitó el PSOE-PAR, con apoyo de IU todos los convenios sociales que gestionan los CTLs y Ludotecas que llevan meses sin cobrar. Pero además, IU plantea esta moción el mismo día en el que apoya la modificación de crédito en el que el Ayuntamiento ha  rebajado las ayudas de urgencia.   El señor Alonso no quiere darse cuenta de que o se está dentro o está fuera, como le ha recordado Carmen Gallego.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *