Sin categoría

El Ayuntamiento apoya la huelga general y rechaza la reforma laboral

La moción de   CHA en la  que se ha pedido el apoyo a la convocatoria de huelga general del 29 de marzo y en la que se rechaza, contundentemente la reforma laboral ha sido aprobada con el apoyo del PSOE y de IU.  El PP ha votado en contra al considerar que se trata de una «huelga política». ¿Qué actividad pública  no lo es?

Tal y como ha asegurado Carmelo Asensio,  hay que ir a la huelga porque nunca un Gobierno hizo tanto, en tan poco tiempo, para socavar los derechos laborales y el Estado del bienestar. Resulta paradójico que el PP quiera crear empleo congelando el Salario Mínimo Interprofesional, dando libertad de despido y creando contratos esclavizadores.  ¿Dónde están los puestos de trabajo?  La reforma podría haber servido para reducir el amplio mosaico de contrataciones temporales pero no ha sido así.  Lo que han hecho ha sido crear más precariedad, descausalizar el contrato por aprendizaje y crear el contrato de tiempo parcial con horas extraordinarias, además del abaratamiento del despido.

El debate en el pleno ha subido de tono precisamente cuando el concejal del PP, José Ignacio Senao, ha empezado a justificar lo injustificable diciendo que los sindicatos convocantes no representan a la mayoría de los trabajadores y  que los sindicatos de autónomos no politizados están en contra de la huelga general. ¡Toma, ya! ¿Dónde dicen esto? El rodillo del PP en el Congreso ha tenido el apoyo de la mayoría absoluta,  con 197 diputados, está claro, pero no convencen porque hasta los concejales del PP de Zaragoza, en privado, han reconocido que esta reforma generará 600.000 parados más.
 Carmelo Asensio ha augurado que la huelga general será un éxito porque no es una cita de los sindicatos sino de toda la ciudadanía. Es la respuesta civilizada a una propuesta salvaje que solo quiere esclavizar a la clase trabajadora. El concejal de CHA ha defendido un modelo de convivencia que ha costado muchos sacrificios y que el PP quiere eliminar. Más de lo mismo por parte de esta Derecha que no ofrece nada nuevo bajo el sol.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *