El Ayuntamiento da Luz verde para legalizar los terrenos construidos de la Feria de Muestras

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado un paso en firme para que la Feria de Muestras legalice sus instalaciones de la carretera de Madrid. Para ello, la Gerencia de Urbanismo de este lunes  ha dado el visto bueno, con los votos a favor de todos los grupos, salvo la abstención de IU, para  modificar el Plan General de Ordenación Urbana, debido a la importancia que esta infraestructura tiene para la ciudad. De esta forma, todo el terreno que ya ocupa la feria se calificará como urbano.
Esta modificación supone considerar como urbanos unos 350.000 metros cuadrados. No se trata de ampliar la superficie, sino de terrenos que ya están ocupados por elementos móviles de la propia feria y que figuran como no urbanizables.
La feria sólo tiene posibilidad de tener edificados  80.000 metros cuadrados y la realidad es que toda la expansión de los últimos diez años ha hecho que entre los elementos fijos y móviles sumen 140.000 metros cuadrados.
Esta modificación  supone hacer legal lo que ya es real. Estas zonas consideradas actualmente como no urbanizables cuentan con vertido, alcantarillado y agua, lo que permite legalizar la situación pasando de móvil a fijo los elementos y puede permitir una ampliación de la feria dentro de sus mismos terrenos, como en los patios interiores.
 Tal y como ha dicho Juan Martín, es imprescindible que esté en condiciones de legalidad y en condiciones de mantener su actividad en la mejor de las situaciones posibles.
Este punto del orden día de la Gerencia representa una solución inmediata para las demandas de espacio de la Feria que podría hacerse de manera ágil y sin implicar la recalificación del triángulo del entorno y sobre todo dando vías de oxígeno a la institución ferial para mantener su estatus internacional.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.