EL AYUNTAMIENTO DEBE SEGUIR PERSONADO EN EL CASO BECERRIL

Desde Chunta Aragonesista (CHA), no estamos de acuerdo con la decisión tomada hoy por el quipo de  Gobierno de Zaragoza de retirarse de la acusación particular contra el concejal socialista, Antonio Becerril, ya que  hasta que no haya una sentencia judicial no se sabrá si el edil imputado ha causado daños a la hacienda municipal.

El Ayuntamiento de Zaragoza decidió personarse como acusación particular contra Becerril después de que fuera imputado por los presuntos delitos de revelación de secretos y tráfico de influencias, tras conocerse el contenido de unas grabaciones policiales en las que conversaba sobre posibles contratos de obras con un primo de la alcaldesa de La Muela, Carmelo Aured, también imputado a raíz de la Operación Molinos, que investiga la presunta red de corrupción urbanística. La Fiscalía sigue utilizando las conversaciones grabadas a Becerril con el primo de la alcaldesa para imputarle en el caso.

CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza está en contra de esta decisión tomada por el PSOE y el PAR porque tal y como ha dicho nuestro portavoz, Juan Martín, siguen existiendo las mismas razones por las que el Ayuntamiento decidió personarse en junio de 2009, ya que hasta la fecha no se ha producido ni el archivo de la causa ni se ha emitido una sentencia firme.

Así  que el Gobierno de Zaragoza tendrá que explicar por qué se esconde detrás de un informe jurídico para tomar una decisión de carácter político. También se debería conocer si se ha producido algún movimiento en la causa de Becerril que haga pensar que no se han producido daños o perjuicios al Ayuntamiento. Pero, de momento, nada se ha producido.

Por cierto, CHA sigue pidiendo acceder a todas las actuaciones judiciales que están en poder de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Lo hemos pedido por activa y por pasiva pero el equipo de gobierno no nos ha dado ni un sòlo papel.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.