EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE TRATAR A LAS ADMINISTRACIONES IGUAL QUE A LA CIUDADANÍA

El Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que publicar la lista oficial de empresas e instituciones  morosas  con el consistorio, al que adeudan 162 millones de euros. Juan Martín ha defendido esta moción que ha sido aprobada con los votos de la izquierda y la abstención de la derecha.  De los 162 millones que el consistorio tiene pendientes de cobro 34 millones son deudas tributarias, del IBI y otros impuestos, y un 21 % dependen de otras instituciones.  Por ello, queremos que se conozca qué debe cada Administración y de qué ejercicio, dado que existen cantidades pendientes de pago al consistorio de 2012, 2011 e incluso deudas que vienen de 2010 y que tienen que ver con impuestos y tributos locales. Es sumamente preocupante que el Ayuntamiento no esté ejecutando esa deuda que podría mejorar la situación de liquidez  de las arcas municipales  y por una cantidad que representa casi el 25 por ciento del presupuesto de Zaragoza.
Como ha dicho el portavoz de CHA, Juan Martínexigimos con las administraciones morosas,  el mismo trato que a los ciudadanos  reclamar las deudas, porque no puede ser que el Ayuntamiento sea fuerte con los débiles y débil con los fuertes. Por eso proponemos  aplicar un 5%  de recargo a las Administraciones que adeuden dinero al consistorio.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.