LA SORPRENDENTE MARCHA ATRÁS DEL PP PARA NO APOYAR LA PETICIÓN DE REBAJAR EL ICO

ESTA ERA LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL QUE EL PP DIJO EN LA  JUNTA DE PORTAVOCES DEL MIÉRCOLES QUE  IBA A APROBAR EN EL PLENO DE HOY Y QUE, CONTRA TODO PRONÓSTICO,   SE HA ECHADO ATRÁS.

Esta declaración se consensuó tras la PETICIÓN DE NUESTRO GRUPO, a través de una moción que retiramos al haberse firmado este consensoCArmelo Asensio, concejal de CHA. Pero lo que es bueno para Zaragoza, no debe de ser bueno para el PP. Ahora habrá que esperar a otro pleno para conseguir aprobar que el Ayuntamiento  solicite la reducción de los intereses de los créditos ICO, al Gobierno de España. Por nuestra parte, llevaremos esta iniciativa de CHA al Congreso, a través de nuestro diputado en las Cortes Generales, Chesús Yuste.

LO QUE DECÍA EL ESCRITO:

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, a la vista del impacto de los créditos solicitados por este Ayuntamiento para financiar los pagos a proveedores y teniendo en cuenta las últimas decisiones de la Unión Europea en relación con el cumplimiento de los objetivos del déficit y la relajación en la exigencia de los requisitos aplicables al Estado y a las Comunidades Autónomas, acuerdan:

Solicitar al Gobierno del Estado la revisión de las condiciones económicas y financieras de los créditos públicos aplicables a las Corporaciones Locales. A la vista de que el precio del dinero ha bajado y de que hablamos de una línea de financiación de carácter público deben relajarse estas condiciones exigidas a los Ayuntamientos, alargando los plazos de amortización y reduciendo el tipo de interés aplicable.

De la presente declaración y de la solicitud de modificación del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público/, /se dará traslado al Gobierno del Estado y a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.