La petición de CHA para que dimita el Delegado del Gobierno en Aragón, aúna pasiones pero no las necesarias

A veces la política sorprende y, de qué manera. Esto es lo que nos ha pasado al escuchar las palabras del Consejero de Urbanismo y portavoz del PSOE, al rechazar aprobar nuestra moción en la que pedíamos la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde. Pero no sabemos si ha sido el cierzo que sigue soplando con toda su fuerza o la querencia de Carlos Pérez Anadón por el puesto, lo que ha transmutado el presunto apoyo a la moción. (IU también ha presentado otra, que registró dos días después de la nuestra). Antes de defender las mociones, han tomado la palabra en el pleno, Asun Gulina, en nombre de la Plataforma Solidaria del Actur (denunciada por manifestarse, junto a 27 personas más, entre las que estaba Carmelo Asensio pero que no fue identificado porque se había dejado el DNI en el coche) , Asun Villaverde, de MHUEL y un representante de Marea Verde y otra de la FABZ. Todos hemos denunciado el  retroceso en los derechos y libertades individuales y colectivas que estamos sufriendo en Zaragoza debido a la gestión de este delegado del Gobierno que se comporta como Gobernador Civil.
Como decía la moción, el Estado en general y en Aragón en particular, estamos asistiendo a un ataque sin precedentes a los derechos fundamentales de libertad de expresión, manifestación o reunión.  Expedientes sancionadores abiertos a manifestantes, estudiantes y trabajadores en ejercicio de su derecho de huelga, juicios de faltas contra una ciudadana por intentar entregar un escrito en la sede del IASS, (Asun Gulina)  brutales cargas de la Guardia Civil en Artieda, modificaciones sistemáticas de recorridos de convocatorias comunicadas en tiempo y forma, identificaciones intimidatorias a participantes en manifestaciones, concentraciones e incluso en actos públicos por el simple hecho de tener una opinión contraria a la acción de Gobierno, conforman un lamentable curriculum impropio de un Estado de Derecho.
El principal responsable de todas estas acciones, del menoscabo de estos derechos y de la conculcación de la legislación vigente en Aragón, recogida en nuestro Estatuto de Autonomía y en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea es Gustavo Alcalde Sánchez, Delegado del Gobierno que recuerda las formas y maneras de los Gobernadores Civiles de hace más de tres décadas. El PP, lógicamente, le ha defendido, pero el PSOE ha dicho que él no tiene la culpa, sino que cumple órdenes del Ministro del Interior, ¡toma ya! Juan Martín le ha dicho que no nos importa añadir a la moción lo del ministro, pero ni por esas.
Estas son las personas que han intervenido:Asun Gulina
 Representante de Marea Verde
Asun Villaverde, MHUEL

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.