CHA cumple sus deberes impulsando la redacción del proyecto de la Avenida de Cataluña

Juan Martín atiende las preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa sobre la presentación del proyecto de la avenida de CataluñaEl Ayuntamiento de Zaragoza ya ha hecho los deberes con la Avenida de Cataluña al terminar la redacción del anteproyecto para remodelar esta vía zaragozana, una de las más largas de la ciudad y por la que pasan diariamente 30.000 vehículos. Este anteproyecto ha sido uno de nuestros caballos de batalla. No  paramos hasta conseguir meter en los presupuestos de 2011 la partida necesaria para redactar este anteproyecto que ha quedado realmente bien. Renovación de la calzada, construcción de aceras de cinco metros, zonas ajardinadas, parques infantiles y renovación, también, de las tuberías que pasan por este subsuelo que ya han pasan de los cuarenta tacos, tal y como avanzaba hoy el Periódico de Aragón. Una chulada. Pero, pero, esta miel en los labios no podrá ser catada por los sufridos vecinos y vecinas hasta que el Ministerio de Fomento no ponga en los PRESUPUESTOS GENERALES la «partidica» de 1.400.000 euros necesaria para ceder este trozo de carretera nacional al Ayuntamiento de Zaragoza. Esa es la madre del cordero. Porque además, el Ayuntamiento no tiene los 7,5 millones restantes que vale pagar todo esto y lo que es peor, ni siquiera puede ponerlos en los presupuestos municipales hasta que Fomento no suelte su parte.
Pero bueno, desde CHA seguimos al ataque. Nuestro diputado en el Congreso, Chesús Yuste que se ha reunido también con los vecinos, ha presentado en dos ocasiones, en dos, la enmienda a los presupuestos para conseguir que el Gobierno de Rajoy lleve a cabo esta cesión pero el gobierno del PP no está por la labor. Ni siquiera el diputado por Zaragoza y portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Eloy Suárez, ha hecho mención de su nombre (significa el elegido) y no  ha sido quien ha peleado para que esta importante obra sea por fin una realidad. Hacer ula partida necesariarbanos los 1,3 kilómetros comprendidos entre la Ronda de la Hispanidad y el río Gállego. Con todo esto, desde nuestro grupo político estamos realmente contentos porque el trabajo del consistorio ya está finalizado con la esperanza de que el año que viene, el Gobierno de España, ese que pagamos entre tod@s pero que solo a algunos les llega la inversión, tenga a bien recoger la propuesta de CHA para ceder con dinero esta vía. Yuste, que a la tercera será la vencida.

 

 

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.