VISITAR, EN LUGAR DE ABRIR, EL CENTRO CÍVICO DE OLIVER


Esta obra pública es la más importante de las acometidas por el Ayuntamiento de Zaragoza en los últimos años en Oliver. Se tenía que haber abierto en diciembre de 2007, pero en lugar de esto, el Teniente de Alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, se entretiene visitándolo con la prensa. Fue una reivindicación vecinal histórica y se diseñó y empezó a construir en el mandato anterior, gracias al impulso que Chunta Aragonesista hizo del Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO). En abril de 2007, la obra cumplía los plazos para ser abierta en diciembre, pero el cambio de gobierno municipal paralizó el buen ritmo de la obra. Los vecinos y vecinas del barrio empezaron a alarmarse en febrero de este año, ante los signos evidentes de que el PSOE-PAR tenía las mismas intenciones que demostraron con la escuela infanti, es decir, mantenerlo cerrado ante la falta de presupuesto para amueblarlo y dotarlo de personal. Hemos llegado a finales de junio y, lejos de abrir el centro cívico, el equipo de gobierno municipal se sigue dedicando a girar visitas de fin de obra a pesar de que ésta no ha concluído. La denuncia que hicimos ayer ante la abulia del PSOE-PAR ha surtido este efecto. Aunque debería ser otro: que se abra de forma inmediata el Centro Cívico. Se da la circunstancia de que en la misma calle en la que se encuentra este centro (el final de Antonio Leyva) se encuentra la nueva escuela infantil para niños de 0 a 3 años que el PSOE-PAR ha mantenido cerrada a cal y canto durante todo este curso escolar. El complejo deportivo de la Camisera, el Centro de Día y los 38 pisos tutelados que dan servicio a personas dependientes, forman parte del conjunto de equipamientos diseñados y proyectados por CHA en el mandato anterior.


CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «VISITAR, EN LUGAR DE ABRIR, EL CENTRO CÍVICO DE OLIVER»

  • el 12/01/2009 a las 14:55
    Enlace permanente

    Desearía recibir información, si es posible, si existe proyecto y si se va a realizar la comunicación del Br. Oliver, con Br. Miralbueno a través de la Calle Artigas o Cardenal Cascajares. Desde éste sector hay que dar toda la vuelta al Barrio, para salir a Vía Hispanidad.
    Gracias anticipadas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.