El Gobierno del Estado, el de Aragón y el de Zaragoza recortan nuevamente el gasto social.

En el Consejo del Patronato de Educación y Bibliotecas celebrado hoy se ha escenificado, de nuevo, el recorte de las políticas sociales de los Gobiernos del Estado, de Aragón y del propio Ayuntamiento de Zaragoza en la Ciudad.

En octubre de 2005 el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato de Educación y Bibliotecas, firmó un convenio de colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para realizar distintas actuaciones en centros educativos de la Ciudad en el marco del Plan de Acción para la integración de inmigrantes.

Con dicho convenio se llevaban a cabo distintas actuaciones tendentes a hacer efectiva la finalidad del cumplimiento del principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, atendiendo a un sector de población cada vez más numeroso en la Ciudad que necesita de medidas compensatorias que les permitan la plena integración en deberes y derechos, en este caso el Derecho a la Educación.

En la mañana de hoy, el Gobierno de Aragón y de la Ciudad han recortado en más de 32.000 euros la cuantía de dicho convenio, a pesar que desde que se firmó el mismo (año 2005) hasta la actualidad la población inmigrante en la Ciudad no ha hecho sino crecer, incrementándose, por tanto, las necesidades de integración de este importante colectivo de ciudadanos en distintos ámbitos y –en este caso- en el educativo.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «El Gobierno del Estado, el de Aragón y el de Zaragoza recortan nuevamente el gasto social.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.