El pleno aprueba varias enmiendas y mociones de CHA

copia-de-100_5873.jpg

Las votaciones producidas en este pleno de octubre 2007 ponen de manifiesto la debilidad del equipo de gobierno que ha visto cómo prosperaban enmiendas de la oposición a las Ordenanzas Fiscales, aprobadas hoy, que no contaban con su respaldo. La oposición también ha conseguido que el consistorio no otorgue licencia de obras a la Escuela de Artes que la DGA está ya construyendo en el Actur.

Las Ordenanzas contendrán dos de las mejoras propuestas por CHA. Por un lado, los zaragozanos y zaragozanas que apliquen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar, en los edificios en los que viven (en el caso de que se hayan construido antes de la entrada en vigor del código técnico de la edificación) podrán descontarse un 20% de la cuota íntegra del IBI (impuesto de bienes inmuebles).

La segunda enmienda aprobada ha sido reducir (y, si es posible, eliminar) al mínimo legal exigible, el coste de la licencia de apertura de establecimientos que, en zonas saturadas, quieran cambiar de actividad por ejemplo, pasar de bar a restaurante. Estas dos enmiendas han sido aprobadas a pesar de la oposición del equipo de gobierno.

En cuanto a las mociones de CHA, el pleno ha aprobado tres:

1. Realizar con el consenso de todas las administraciones afectadas y en el plazo de dos meses un plan de actuaciones coordinadas en materia de turismo, movilidad interior y exterior, información y acogidas, situaciones de emergencia, etc. el plan deberá recoger también las aportaciones de colectivos y organizaciones sociales y vecinales.
2. Que el Ayuntamiento de Zaragoza se implique en la búsqueda de soluciones al anunciado cierre de Siemens-Elasa.
Que se constituya una Comisión de Vigilancia de la Contratación para las obras contratadas por este ayuntamiento.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «El pleno aprueba varias enmiendas y mociones de CHA»

  • el 26/10/2007 a las 17:31
    Enlace permanente

    Bueno, pues volvemos a GOBERNAR ¿no?.
    Yo continuaría por empezar a tomar medidas del asiento del Alcalde, por ver si se asustan algunos.
    Solo hablo de medir anchura y asustar, pero ojo, a mi los que me pegan pataditas en las espinillas y les aviso que eso está feo y muy mal, al final me cabreo y les dejo sin postre o incluso intento dejarlos sin sal.

    Respuesta
  • el 26/10/2007 a las 20:14
    Enlace permanente

    A ver si alguien comienza a darse cuenta de la actitud de veleta del representante de ¿izquierda? unida, que suele salir de rositas a pesar de sus nefastas intervenciones y lo que es peor, de su votaciones.

    Respuesta
  • el 27/10/2007 a las 0:30
    Enlace permanente

    El señorito Alonso siempre se ha preocupado más de protegerse el trasero que de sus votantes, y sino que se lo pregunten a los vecinos de la dolina y el millón de euros…

    Respuesta
  • Pingback: BELLOCH SIGUE TAPANDO SUS VERGÜENZAS « EL BLOG DE CHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.