El pleno rechaza la petición de CHA para que abdique el Rey y aprueba la conversion del Senado en cámara territoial

Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayto de Zaragoza, durante la defensa de la mociónEl pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado el primer y segundo punto de  esta  moción presentada por nuestro grupo municipal, en la que pedíamos que el pleno solicitara la abdicación del rey de su cargo de Jefe del Estado y que renunciara a todos los derechos dinásticos que pudieran corresponderle a él y a todos sus descendientes. En una segundo punto, el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza tenía que solicitar a las Cortes Generales el inicio de la reforma constitucional con el fin de proclamar la República Federal. PSOE y PP han votado en contra, a pesar de las poderosas razones que ha esgimido el portavoz de CHA, Juan Martín para no hacerlo. No puede ser que una persona sea jefa de Estado, por el hecho de nacer en una determinada cuna; no puede ser que haya personas que decidan sobre las demás por «herencia», impuesta, además, por el dictador Francisco Franco quien designó a Juan Carlos Borbón como sucesor a la Jefatura del Estado con el título de “Príncipe de España”, en 1969. Así fue proclamado cuando prestó juramento ante las Cortes franquistas. Hoy la monarquía representa el pasado, en una sociedad en la que no hay  ciudadanos, sino súbditos. Hoy la necesidad de llegar a los máximos niveles de democracia y de articular un estado compuesto de carácter federal/confederal, hace que la jefatura del Estado deba ser elegida democráticamente. CHA quiere que el Jefe o Jefa del Estado sean elegidos democráticamente. Lo cortés no quita lo valiente y no nos duele en prendas reconocer el trabjo de Juan Carlos de Borbón en favor de la democracia, como han trabajo miles de hombres y mujeres que han trabajado de forma firme y decidida.

 Lo que sí se ha aprobado es la segunda parte de esta moción para  solicitar a las Cortes Generales la conversión del Senado en una cámara de representación territorial que refleje la plurinacionalidad del Estado.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.