EL PSOE-PAR DESPILFARRA 200.000 € AL PRIVATIZAR UN PLAN QUE ELABORAN LOS TECNICOS MUNICIPALES

El Consejo de Administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte Municipal ha aprobado esta mañana, con los votos del PSOE-PAR e IU, externalizar y privatizar la redacción de  un plan director  de deportes que es el trabajo y competencia del propio Servicio Municipal. El grupo municipal de Chunta Aragonesista considera un despilfarro de dinero público gastar 200.000 euros para averiguar unos datos que son elaborados por los técnicos y trabajadores del Servicio Municipal de Deporte  Este Plan va a analizar, entre otras cosas, «las demandas y tendencias deportivas de los zaragozanos, la creación de un nuevo portal web (cuando ya existen www.zaragozadeporte.com y www.zaragoza.es/ciudad/deporte/), el nivel de satisfacción de la red de equipamientos deportivos municipales, un diagnóstico de la red de equipamientos, un informe del nivel de utilización de la red pública y privada de las instalaciones deportivas de la ciudad de Zaragoza, un estudio del Asociacionismo Deportivo de la ciudad o la  elaboración de un plan de difusión y de comunicación del plan».

El Ayuntamiento conoce de forma actualizada, porque para ello trabaja el personal municipal de este servicio, el número de usuarios, el nivel de satisfacción, el estado de las instalaciones deportivas, las carencias en los barrios y el estudio del asociacionismo. Da a conocer sus actividades deportivas con abundantes campañas publicitarias y a través de sus webs deportivas.  ¿Hace falta un estudio de 200.000 euros para demostrar que La Almozara carece de piscina municipal y canchas deportivas? (Precisamente, en el único suelo público de dicho barrio, que se adquirió y preparó para tal fin en el mandato anterior, el equipo de gobierno quiere ubicar el rastro). ¿Hace falta este estudio para que el PSOE-PAR se dé cuenta de que en El Rabal, Parque Goya, o Valdespartera se necesitan equipamientos deportivos? Todas estas carencias están ya recogidas en los sucesivos informes elaborados por los técnicos municipales.

Para nuestro grupo político, la redacción de este Plan Director es tan sólo una excusa para justificar que no sólo no han hecho nada en este año y medio sino que han  paralizado todos los proyectos ya iniciados, como la instalación de césped artificial en los campos de fútbol municipales. El PSOE-PAR no ha instalado ni un solo campo de fútbol de césped artificial a pesar de la enorme demanda existente. (En el mandato anterior, de los 27 campos municipales de fútbol  se instaló césped artificial de última generación en 11 campos). En este mandato, el PSOE-PAR no ha presentado ni un solo nuevo proyecto de instalación deportiva y no hay ni una sola obra de deportes en ejecución.

Para nuestro grupo municipal resulta un auténtico despilfarro de dinero público (con crisis económica o sin ella) tirar de esta manera el dinero de los contribuyentes cuyo único objetivo es vender humo de cara a la próxima campaña electoral.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.