EL PSOE-PAR ELIMINA «CINEFRANCIA»

cinefrancia1.jpgEl equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido eliminar de la programación cultural de la ciudad, la muestra cinematográfica «CineFrancia«. Este festival lleva seis años dándole marcha a la ciudad a través de las más de ochenta películas en versión original, conciertos, charlas y exposiciones sobre la cultura vecina. El año pasado congregó a más de siete mil espectadores. 

 Para CHA es un auténtico dislate que este equipo de gobierno elimine de la programación este evento cultural especialmente en este momento, a tan sólo un año de conmemorar el bicentenario de Los Sitios.  El objetivo de la celebración del bicentenario será mantener y ensanchar las relaciones culturales y económicas entre Aragón y el sur de Francia.  ¿Cómo justificar, entonces, la desaparición de esta muestra cultural? CHA va a llevar al pleno municipal que se celebrará este viernes 30 de noviembre en el Ayuntamieno de Zaragoza, esta moción para pedir al PSOE-PAR que reconsidere su postura y  vuelva a organizar, CineFrancia.  La misma suerte ha corrido «Amostranza«, la Feria de la Cultura Aragonesa que también ha sido eliminada por este equipo de gobierno al considerar que «la cultura aragonesa ya está subsumida en la cultura española». ¡Ahí es nada! Este tipo de actuaciones sólo vienen a demostrar, tal y como ha afirmado el concejal de CHA, Juan Martín, que este ayuntamiento de Zaragoza no tiene  una política de Educación y Cultura, sino de Festejos». 

El PSOE-PAR desconoce la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural adoptada por unanimidad de los Estados miembros de la UNESCO en octubre del 2001 a través de la cual, la UNESCO «aspira a preservar ese tesoro vivo, y por lo tanto renovable que es la diversidad cultural, diversidad que no cabe entender como patrimonio estático sino como proceso que garantiza la supervivencia de la humanidad».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «EL PSOE-PAR ELIMINA «CINEFRANCIA»»

  • el 28/11/2007 a las 16:35
    Enlace permanente

    Al PSOE la palabra cultura le produce sarpullidos. Ya empezaron con el Ballet de Zaragoza en el anterior mandato, cuando el problema fue que no supieron sacarle rentabilidad. Ahora se cargan CineFrancia ante su incapacidad para hacer de esta cita, un encuentro internacional. ¿Se ha quitado esta gente el cachirulo de los ojos? Y si ya tienen al PAR de compañeros de viaje, apaga y vámonos!

    Respecto a la desaparición de AMOSTRANZA, está clara que la consigna del PSOE es UNIFORMIZAR la cultura en favor de la cultura ESPAÑOLA. ¡UNA, GRANDE Y LIBRE!!!!!!
    ¡Viva la paella, el flamenco y er fútborrrr!
    ¿Quién ha votado a estos culturicidas?

    Respuesta
  • Pingback: Zaragózame! | EL PSOE-PAR ELIMINA “CINEFRANCIA”

  • el 28/11/2007 a las 19:01
    Enlace permanente

    Aquí la única cultura que parece importarle al P$OE-PAR es la de la E$paña cañí…

    Los aragonesistas de izquierda tenemos que dar a conocer a la ciudadanía lo que están haciendo estos grupos políticos con la capital del país…

    Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla…

    Salú y a Plantar Fuerte!

    Respuesta
  • el 29/11/2007 a las 10:37
    Enlace permanente

    Hélas! Le fossé entre l’Aragon et la France se creuse! On refuse de reconnaître les racines culturelles communes qui lient nos deux pays pour mieux nourrir la francophobie latente installée au subconscient collectif de la plupart des évocateurs des batailles de 1808 et 1809.

    La culture «espagnole» veut bien que l’Aragon soit francophobe pour renforcer sa dominance sur cette nation.

    Respuesta
  • el 29/11/2007 a las 14:41
    Enlace permanente

    Las primeras decisiones sobre política cultural que estamos viendo en el Ayuntamiento, deberían producir cierto grado de movilización de las entidades culturales más comprometidas con la cultura, y más especificamente con la cultura aragonesa.
    Pronto se va a dar cuenta la ciudadanía de lo importante que es ir a votar para que se mantengan políticas aragonesistas y de izquierda en el gobierno de la ciudad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.