LOS PARQUES INFANTILES TENDRÁN QUE SER DESPARASITADOS

dibujo.jpgEl Ayuntamiento de Zaragoza ha aceptado la propuesta de Chunta Aragonesista para que se analicen todas las zonas infantiles de parques y colegios públicos con el fin de averiguar si existen parásitos provenientes de las heces caninas y de gatos.  Se trata de evitar el contagio de los parásitos  que transmiten a los niños y niñas que entran en contacto con estos residuos, entre otras cosas, la toxocariasis.

 

De esta manera se evitarían los problemas que generan este tipo de afecciones. Un cuadro médico englobado dentro de la gastroenteritis cuyas síntomas son tratados médicamente sin analizar las causas de la enfermedad. Esta dolencia es excesivamente habitual en colegios por lo que es urgente determinar si las causas de los contagios se encuentran en los areneros tanto de los colegios como de las zonas infantiles existentes en los parques de la ciudad.

 

Sabemos que en Barcelona se ha hecho este estudio epidemiológico que ha terminado con el vallado de los areneros o la sustitución de las zonas de arena por pavimento blando específico para juegos infantiles, mucho más limpio  que la arena. Otra de las medidas sería vallar los areneros para impedir el paso de los perros y gatos.

 

Estos problemas sanitarios han obligado al Ayuntamiento de Barcelona a sancionar con multas de hasta 600 euros a las personas que no recojan las  heces que sus los animales depositan en un parque infantil.

 

 

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «LOS PARQUES INFANTILES TENDRÁN QUE SER DESPARASITADOS»

  • el 24/12/2007 a las 13:00
    Enlace permanente

    Lo que tiene que hacer la policía es cumplir con su deber. Tiene bemoles que hay que vallar las zonas de los niños y que los perros campen a sus anchas.

    Respuesta
  • el 06/06/2008 a las 13:23
    Enlace permanente

    La arena debe sustituirse por suelo de caucho y además vallar la zona infantil, para evitar la entrada de animales.
    La arena además de ser antihigiénica por los excrementos y orines de perros, gatos, palomas… es peligrosa porque esconde basuras, cristales, colillas, jeringuillas,etc de incívicos. Es una pena pero como no podemos evitar a los animales ni a los incívicos por lo menos podemos prevenir de riesgos y peligros a nuestros niños instalando en las zonas infantiles este suelo antiimpacto aprobado por normativa como lo mejor para estas zonas, ya que la arena es IMPOSIBLE de mantener limpia y sin peligros.
    En concreto, en el Parque Taifas de Saraqusta, han instalado recientemente areneros encubiertos debajo de cada juego infantil!. Esto supone que todos los usuarios, principalmente los niños, están expuestos todos los días a estos peligros que conlleva la arena.
    La otra opción para evitar estos peligros es no utilizar la zona de juegos, lo cual es una verdadera pena el tener un parque público precioso y que los niños no lo puedan utilizar sin arriesgarse a los peligros comentados. Además hay niños que sufren problemas dermatológicos al estar en contacto con la arena, por lo tanto por mucho que vallasen la zona y la mantuvieran limpia, cosa IMPOSIBLE, si deciden poner un arenero debería estar al lado de los juegos infantiles, pero nunca debajo.
    En nombre de más de 300 vecinos y usuarios de este parque, Taifas de Saraqusta, agradeceremos tomen nota del tema y actuen lo antes posible para sustituir la arena de debajo de los juegos infantiles por suelo de caucho, así como su correspondiente vallado. Gracias.

    Respuesta
  • el 06/05/2009 a las 11:05
    Enlace permanente

    Hola!
    Si os parece os dejo una web bastante interesante sobre parques infantiles.
    Temas como columpios, muelles, balancines, toboganes etc… se pueden encontrar en la web con fotos incluidas para ver como son. La verdad es que tiene muy buena pinta. En mi comunidad ibamos a instalar un parque infantil de este tipo y nos ha ayudado mucho a elegir y a decidir sobre temas de seguridad etc…
    Un saludo y hasta pronto!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.