AYUNTAMIENTO Y TAXISTAS LLEGAN A UN ACUERDO

El Periódico de AragónEl Ayuntamiento de Zaragoza ha llegado a un acuerdo «relámpago»con el sector del taxi que ha generado la división de los taxistas. Este acuerdo puedes consultarlo aquí:

071129acuerdo-taxi.pdf

La cuestión es que el supuesto acuerdo no ha contentado a nadie, mientras que serán los ciudadanos quienes paguen el precio final de este acuerdo. Además de una subida del 4% de las tarifas, los sábados por la mañana pasan a ser festivos y la hora de seis a siete de la mañana pasa a ser considerada tramo nocturno. También será más caro coger un taxi durante todas las fiestas del Pilar. Respecto al número de licencias, es el número previsto en la actual ordenanza que contempla la concesión de nuevas licencias conforme vaya aumentando el número de habitantes en la ciudad. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha impuesto la obligación de conocer el número real de taxis en la calle, un servicio que debería funcionar exactamente igual al seguido por las farmacias.

 

La cuestión es que también han creado un agravio comparativo con los taxistas que han comprado su licencia por un precio que no baja de los 180.000 euros, al haber tasado en 60.000 euros la obtención de las nuevas.

Ahora el equipo de gobierno municipal debe redactar una nueva ordenanza del taxi que pasará a los grupos de la oposición para que presentemos nuestras propuestas. En enero irá a pleno y, posteriormente, deberá ser sometida a las alegaciones públicas.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.