PSOE-PAR-IU APRUEBAN DAR A LA DGA, FUENCLARA Y LA IMPRENTA BLASCO
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza (PSOE-PAR), con el apoyo de IU, ha aprobado dar al Gobierno de Aragón los edificios municipales del palacio de Fuenclara y la Imprenta Blasco para albergar en su interior equipamientos de Justicia. De esta manera, el pleno municipal ha desestimado esta moción presentada por CHA por la que se pedía al Ayuntamiento de Zaragoza que buscara, junto con la DGA, la mejor ubicación para la Ciudad de la Justicia. Una zona que deberá contar con la superficie suficiente para albergar todos los equipamientos y servicios que la administración de Justicia (cuyas transferencias recibirá Aragón el 1 de enero de 2008) va a necesitar también a largo plazo. A tenor de los informes técnicos realizados (informes-urbanisticos-de-los-tres-espacios.pdf) por los funcionarios municipales, hemos comprobado que tanto Fuenclara como Imprenta Blasco son edificios pequeños para meter en ellos los diferentes juzgados. Además son edificios catalogados que ya tenían un uso aprobado por el consistorio zaragozano.
Chunta Aragonesista considera un auténtico despropósito que el Ayuntamiento de Zaragoza se haya plegado a los intereses del Gobierno de Aragón y haya regalado estos dos emblemáticos edificios. La ciudad perderá 25 millones de euros con esta actuación, mientras que los funcionarios de Justicia verán cómo no pueden desarrollar su trabajo en condiciones.
Increible.
No se decir nada más.
Izquierda Unida más contenta que unas pascuas. Quién iba a decir que iban a ser el ojito derecho del Heraldo de Aragón. La ciudad de la justicia reciclada en saldos Biel.
País. Entalto Aragón.
Pingback: BELLOCH SE GASTA EN UNA MESA 180.000 € MIENTRAS ABANDONA EL CASCO HISTÓRICO « EL BLOG DE CHA
Pingback: EL TOCO MOCHO DE BELLOCH CON LAS ESCUELAS INFANTILES « EL BLOG DE CHA