EL PSOE-PAR HACEN PERDER A LA CIUDAD 3,5 MILLONES DE EUROS

Es el dinero que el consistorio zaragozano hubiera ganado en este último año si se hubiera aceptado la propuesta de Chunta Aragonesista para gravar, con un 1,5% sobre su actividad, a las empresas de Telefonía Móvil por utilizar el espacio urbano para colocar sus antenas. Esta medida se lleva aplicando en diversas ciudades españolas desde hace año, pero en el pleno de octubre de 2007, quedó patente que al PSOE,PAR e IU, que votaron en contra, no les interesaba aumentar los recursos de la ciudad con este impuesto. Ahora, el equipo de gobierno PSOE-PAR ha decidido aplicarlo con la estimación de que el consistorio ganará 3,5 millones de euros al año. CHA se congratula de que lo apliquen, aunque criticamos que no lo hayan hecho antes. En lugar de contar ya con este dinero, el equipo de gobierno  ha decidido subir un 7,5% las tasas del agua y de las basuras, un 2,5% por encima del IPC.

Nuestro grupo municipal no comparte la decisión del PSOE-PAR de intentar enjuagar el déficit económico del ayuntamiento a costa de los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad al aplicarles esta subida desproporcionada alegando que es “Europa quien lo exige”.

Consideramos injusto esgrimir el imperativo europeo para recaudar más con el fin de intentar paliar la desastrosa situación económica que el equipo de Belloch ha generado, cuando existen numerosas partidas del presupuesto municipal que se han gastando en cosas superfluas y en partidas de dudosa rentabilidad, como los 10 millones de euros gastados en la promoción exterior de la ciudad.

El equipo de gobierno municipal no ha tenido en cuenta que precisamente éste es un año en el que la crisis económica está golpeando a las familias zaragozanas en forma de desempleo y de subida de precios y no tienen que ser los zaragozanos y zaragozanas los paganos de la mala gestión económica del PSOE-PAR.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.