EL PSOE-PAR NO TIENE DINERO PARA ABRIR LAS ESCUELAS INFANTILES PERO SI PARA CREAR SERVICIOS FANTASMA

Así lo expuso el concejal de CHA Juan Martín tras la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo en la que su grupo ha solicitado al equipo de Gobierno información sobre el estado de las obras de trece equipamientos en los que el Ayuntamiento ha invertido 130 millones de euros.

Martín recordó que esta importante inversión que se impulsó en la pasada legislatura suponía la constatación de que existía también una «Expo social», ya que además de las obras directamente relacionadas con la Muestra Internacional que organizará la ciudad en 2008 se extendían mejoras al resto de la capital.

Para CHA, «fundamentales» eran las Escuelas Infantiles, de las que, precisó, están acabadas las de La Paz, Santa Isabel, Actur y Oliver y cuentan con partidas para equipamiento pero, sin embargo, no se ha aprovechado la modificación de créditos aprobada en el pleno del pasado viernes para incluir una partida para personal.

«Nos tememos que si no se ha aprovechado esta última modificación de créditos para dotar de presupuesto al Patronato de Educación y Bibliotecas para la contratación es porque se está estudiando la gestión a través de terceros», criticó el edil de CHA.

El Teniente de Alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha comparado la contratación del personal de las nuevas escuelas infantiles con la contratación del personal de la Biblioteca Tecnológica CUBIT, que fue contratado antes de terminar las obras.

Juan Martín, concejal de CHA, quiere aclarar que «la razón de haber contratado, antes de terminar las obras, a un personal mínimo para la Biblioteca se debe a que la dotación de fondos bibliográficos y electrónicos es una ardua tarea que debe hacerse previamente a la terminación de las obras, con el fin de poder disponer del mayor número posible de fondos bibliográficos, el día en el que se abran las puertas del nuevo equipamiento. Por lo visto, el señor Pérez Anadón desconoce cuál es el procedimiento para poner en marcha una biblioteca».

Respecto a la previsión para la contratación del personal necesario para abrir las Escuelas Infantiles, Juan Martín afirma que «se incluyó en el primer borrador de los presupuestos del 2007, después de haberse negociado durante todo el verano del 2006, con el comité de empresa del Patronato de Educación y Bibliotecas. Fue el propio Teniente de Alcalde de Hacienda, Francisco Catalá quien dijo que no era un asunto urgente y que se dotaría con una modificación presupuestaria a lo largo del año 2007, en cuanto estuvieran terminadas las nuevas escuelas».

Como apunta Juan Martín, «quizás el fallo de CHA ha sido no haber metido las nuevas escuelas infantiles en una Jefatura fantasma, como la que ha creado el propio Teniente de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, con su Jefatura de Estudios y Programas. Una jefatura sin personal, creada para un amigo suyo y que tiene un coste anual de 55.336,54 euros».

«Precisamente al PSOE-PAR le falta voluntad política para poner en marcha las nuevas escuelas infantiles tan necesarias para la ciudad», concluye Juan Martín.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «EL PSOE-PAR NO TIENE DINERO PARA ABRIR LAS ESCUELAS INFANTILES PERO SI PARA CREAR SERVICIOS FANTASMA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.