EL REGLAMENTO DE PROTOCOLO DEL PSOE-PAR HUELE A CASPA Y SACRISTÍA

El equipo de gobierno munincipal del PSOE-PAR aprobó este pasado viernes 4 de abril, el nuevo reglamento de protocolo, ceremonial, honores y distinciones que, entre otras cosas, sólo cataloga como fiesta solemne las fiestas religiosas. Este reglamento obliga a la corporación municipal a asistir a dichas celebraciones, contraviniendo los principios constitucionales de aconfesionalidad y de libertad de conciencia. Por eso consideramos  inaceptable que en una sociedad del siglo XXI, en el que el Estado y todas las Administraciones Públicas se declaran aconfesionales según la Constitución, el equipo de gobierno PSOE-PAR vuelva a obligar a la corporación municipal a asistir obligatoriamente a las fiestas solemnes como Corpus Christi, Procesión Santo Entierro, Viernes Santo, Misa en la Basílica del Pilar o al Rosario de Cristal. Desde el grupo municipal de Chunta Aragonesista, pensamos que es inadmisible que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch permita la consideración de fiesta solemne los actos religiosos y no tengan en cuenta el Día de la Constitución, el Día de Aragón (el protocolo no recoge figura la bandera de Aragón. Zaragoza es la capital de Aragón y no lo puede olvidar este Alcalde) o la fiesta del Cinco de Marzo.  Creemos que los tiempos del movimiento nacional se han acabado, por lo visto, en todos los lugares menos en Zaragoza. Por lo que no podemos asistir a actos que atentan contra la libertad de conciencia de los concejales y que no respetan los principios básicos de la Constitución. Para Chunta Aragonesista, las instituciones deben ser laicas al cien por cien, desde el respeto a las creencias personales. No tiene ningún sentido que mientras el 93% de la población no asiste a los actos religiosos, el equipo de gobierno PSOE-PAR se empeñe en obligar a la corporación municipal en pleno a acudir a actos religiosos.

 Por otro lado y continuando con la línea retro, este reglamento ha duplicado el número de distinciones que otorga la ciudad con estas nuevas medallas: Medalla Cesaraugusta, Zaragozano ejemplar, Visitante Ilustre, Embajador de la Ciudad, además de las ya existentes (Hijo Predilecto, Adoptivo, Medalla de Oro,…)

 Estas nuevas medallas inclumplen el Plan de Igualdad Municipal aprobado en el mandato anterior, al ostentar un lenguaje discriminatorio y sexista. En dicho Plan se recogió como obligatorio que el Ayuntamiento velara por integrar un lenguaje no discriminatorio incorporando los dos géneros en todo tipo de actuaciones. Pero el propio protocolo sólo recoge la posibilidad de que sólo haya «zaragozanos» ilustres, «embajadores» y no «zaragozanas» o «embajadoras». CHA también considera que el aumento de medallas sólo supondrá una devaluación de este tipo de distinciones. «A este paso, afirma Carmen Gallego, concejala de CHA, vamos a acabar dando hasta la medalla de chocolate«. Por tanto, Chunta Aragonesista va a presentar una serie de alegaciones a este protocolo con el objetivo de modernizarlo y de adaptarlo a la sociedad del siglo XXI. Queremos una Zaragoza unida a los aires europeos de respeto, democracia y laicismo institucional.

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=Ik50pB6RzH0]

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «EL REGLAMENTO DE PROTOCOLO DEL PSOE-PAR HUELE A CASPA Y SACRISTÍA»

  • el 07/04/2008 a las 19:49
    Enlace permanente

    ¿modernizarlo? Yo propongo un nuevo protocolo en el que Buesa tenga que dejar el coche oficial, Belloch hacer genuflexiones delante del azud y Manu Blasco ponerse smoking en las oficinas del Heraldo o de algún constructor zaragozano…

    Respuesta
  • el 09/04/2008 a las 10:27
    Enlace permanente

    y que estos vivan de nuestos impuestos y dediquen el
    tiempo a firmar estas chorradas. Que se puede decir de esto
    si reir o llorar, na que le pongan un capirote al alcade a tambien a los concejales que vayan a las procesiones y que
    les den ………… las medallas .
    Vaya banda

    Respuesta
  • el 10/04/2008 a las 10:15
    Enlace permanente

    Me parece una medida desproporcionada y bastante salida de tono, que yo como CRISTIANO QUE SOY NO ADMITO, pues esta medida atenta directamente contra uno de los Princicipios Fundamentales del Cristianismo, LA LIBERTAD DE LOS SERES HUMANOS.
    Ya veo que la «eterna alianza?» PSOE-PAR son «Cristianos de CUMPLIMIENTO», palabra compuesta de dos, «Cumplo» y «Miento», van a misa para que los vean, aunqu e luego incumplan con mandamientos como «no robarás» o «no levantarás falsos testimonios, ni mentirás», con tal de seguir sentadicos en el sillón.
    Esta medida, en lugar de acercar a Cristo a la gente, deber de todo cristiano, a través de la actitud y el respeto, va a alejar todavía más a la gente.
    ¿Qué pensaría Jesús de Nazaret al respecto?
    Seguramente lo acusarían de palestino, de andar con mujeres, de querer acabar con las guerras, de favorecer a los pobres, de cuestionar sus regla… No sé
    A misa debe ir quién quiera y poque quiera hacerlo, sin sentirse obligado a nada, escepto a respetar a los demás.

    Respuesta
  • el 16/04/2008 a las 0:32
    Enlace permanente

    esto es demasiado malo pero lo que realmente se nececita es el protocolo lo de lñiturgias y todo eso y la m,ayoria de los catolicos cristianos no aprueban la idea de el papa pero con mucho repeto digoo que cada cosa tiene un momento y que al señor se le debe dedicar una hora a la semana

    Respuesta
  • Pingback: EL EVANGELIO SEGÚN BELLOCH « Adrián Tello Gimeno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.