EL VANDALISMO QUE EL PSOE-PAR NO QUIERE EVITAR

foto de El Periódico de AragónEl alcalde de Zaragoza está intentando desviar la atención, generando un falso debate, con el fin de ocultar su incapacidad para solucionar los problemas de vandalismo, ya que actualmente el Ayuntamiento dispone de más de diez ordenanzas y reglamentos para controlar, atajar y sancionar el depósito de excrementos en la vía pública, la utilización de los parques y jardines como espacios de acampada, el deterioro mediante pintadas u otro tipo de actuaciones de edificios y mobiliario público, la utilización de la vía pública para el abandono de basura o para cualquier actividad que moleste a vecinos y vecinas. En concreto dispone de:

  • La Ordenanza Municipal sobre tenencia y circulación de animales de compañía.
  • La Normativa que regula la realización de acampadas juveniles en el término municipal de Zaragoza, en terrenos de propiedad municipal.
  • El Decreto relativo a la Consideración de Vehículos Abandonados como Residuos Urbanos.
  • Las Disposiciones Comunes a las Ordenanzas Municipales de Protección del Medio Ambiente.
  • La Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente Atmosférico.
  • La Ordenanza Municipal para el Control de la Contaminación de las Aguas Residuales.
  • La Ordenanza de Limpieza Pública, Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos.
  • La Ley 11/2005, de los Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • La Ordenanza Municipal Reguladora del deber de Conservación de Edificación e Inspección Técnica de Edificios.
  • La Ordenanza Municipal de Actividades Publicitarias en el ámbito urbano y el Reglamento de utilización de las Instalaciones Deportivas Municipales: Pabellones Deportivos e Instalaciones Deportivas al Aire Libre.

Pero no sólo tiene toda esta normativa que le ampara. El Ayuntamiento de Zaragoza nunca ha dispuesto de tantos medios para atajar estas situaciones como los que tiene en estos momentos. En primer lugar dispone de una contrata de basura recién adjudicada que es una de las más cara de toda España y que debe actuar de forma inmediata para borrar los grafitis y pintadas de las fachadas. ¿Cómo es posible que teniendo una de las contrata de basuras más caras de toda España, el PSOE-PAR no utilice el equipo de intervención rápida para borrar de la Pasarela del Voluntariado, en este caso, la firma de los gamberros del espray?
En segundo lugar, tiene la plantilla de policías locales más amplia de toda la historia del Ayuntamiento (más de 1.400 efectivos), por lo que los medios no deben ser una excusa para no actuar.
En definitiva, la realidad demuestra que el gobierno PSOE-PAR está tratando de ocultar su ineficacia tras la cortina de humo de un debate público sobre la necesidad de más normativa y de más medios, a pesar de que está en mejores condiciones de lo que ha estado en toda la historia.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «EL VANDALISMO QUE EL PSOE-PAR NO QUIERE EVITAR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.