Sin categoría

LA JUNTA MUNICIPAL DE TORRERO, RECHAZA NUESTRA MOCIÓN EN CONTRA DEL TRASVASE DEL EBRO A BARCELONA

 CHA en la Junta de Distrito de Torrero, a través de su vocal Charo Giménez Lambán, no pudo sacar adelante la moción por la que se solicitaba que el Distrito pidiera al Ayuntamiento de Zaragoza que se posicionara en contra del trasvase del Ebro aprobado por Real Decreto Ley 3/2008. El PSOE, más el presidente de la Junta, también del mismo partido, Florencio García Madrigal votaron en contra de la moción, alegando que no es solidario negar un trasvase para el agua de boca.  Casualmente la vocal del PAR no acudió al pleno.

Charo Giménez Lambán, recordó que este Trasvase, que el PSOE dijo que nunca haría, incumple la Directiva Marco del Agua, no ha elaborado una Evaluación de Impacto Ambiental, generará graves afecciones al Delta y al propio río Ebro …. No cumple con el compromiso de conservar el caudal ecológico, de conseguir el buen estado de las aguas, ni de la recuperación de las costas, etc. La representante de CHA también sacó a relucir el conflicto social generado por este trasvase y la mentira que se está haciendo creer al decir que Barcelona se muere de sed, cuando la verdad es que el agua irá destinada a la industria de todo el cinturón metropolitano, así como el inexistente proceso de información y participación ciudadana y el gran engaño a la ciudadanía por parte de Zapatero, Marcelino Iglesias y el PSOE en general. Charo Giménez pidió responsabilidades políticas por la ocultación con fines electoralistas de la «presunta» sequía diagnosticada en Barcelona, por la ineficacia y lentitud en la puesta en marcha de alternativas así como la falta de aprovechamiento de aguas residuales, de aguas subterráneas, acuíferos y de las desaladoras.

 La vocal de CHA, experta en Agua y Desarrollo sostenible, aseguró que los 50 hm3 que el PSOE quiere trasvasar a Barcelona, equivalen a la capacidad del embalse de Búbal, ubicado en el Pirineo aragonés, en la cabecera del río Gállego. Charo Giménez Lambán aseguró que el río no es una tubería y que choca frontalmente con el lema de la Expo «Agua y desarrollo sostenible», ya que el mejor uso de los «excedentes» de agua de un río es su propio cauce. La representante de CHA argumentó que es inconcebible que se premie la falta de planificación urbanística y de desarrollo que se ha llevado en Barcelona y su entorno en las ultimas décadas, que no han tomado medidas y que un recurso como el agua tiene que tener una buena gestión de la demanda y no de la oferta y un trasvase a medida no lo es. Que va a ser un trasvase para siempre porque así lo avala el gasto de ya no 180 millones de euros para construir la tubería que servirá de precedente para que otros territorios sigan pidiendo más trasvases. Este pleno tuvo lugar el ocho de mayo de 2008.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «LA JUNTA MUNICIPAL DE TORRERO, RECHAZA NUESTRA MOCIÓN EN CONTRA DEL TRASVASE DEL EBRO A BARCELONA»

  • Oye, lo de «experta en Agua y Desarrollo sostenible» me da mal rollo, Charito del alma… ¿A qué me recuerda…? Besos (que no besicos) ¡Viva nuestra Charooooo!!!!

    Respuesta
  • Con Charo el nivel sube muchísimo. No hay nada como creerse al 100% lo que se defiende ( ¡y además hacerlo de la forma más impecable posible!).El grupo-geriátrico del PSOE de Torrero no va a tener descanso contigo. Enhorabuena mesacha.

    Respuesta
  • Tener una «experta en Agua y Desarrollo sostenible» de vocal en Torrero es un lujo que no estamos dispuestos a «Trasvasar».
    Fdo.
    Los de Torrero

    Respuesta
  • Mi padre, un hombre mayor y con experiencia, me dice que los catalanes son como los gallegos, quieren la vaca, el ternero y la leche, y yo me pregunto, porque no llenan las piscinas con agua salada, que tan de moda está en los balnearios, desde luego lo quieren todo. Un saludo para los que fueron a Amposta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *