En la calle para pedir la reforma de la Avenida de Cataluña

El Ayuntamiento de Zaragoza, a propuesta de CHA, solicitó al Ministerio de Fomento, el 18 de marzo de 2010, la cesión de los 4,3 kilómetros de la Avenida de Cataluña que actualmente sigue siendo un tramo de la carretera nacional II, para convertirla en vía urbana, pero Fomento todavía no ha traspasado ni la carretera ni el 1.500.000 euros que le debe acompañar.

Por eso Chunta Aragonesista ha participado esta mañana en la concentración en la que cuatrocientos vecinos del entorno de la Avenida de Cataluña de Zaragoza se han manifestado en la calle para exigir al ministerio de Fomento, la cesión de este vial al Ayuntamiento de la capital aragonesa para poder empezar su reforma tanto de aceras como de calzada. Da rabia comprobar cómo  la lentitud con la que el Ministerio de Fomento está realizando la cesión que supuestamente está ya en marcha, como le respondió la Ministra Ana Pastor a una pregunta  del diputado de CHA en el Congreso, Chesús Yuste sobre esta cuestión. Sabemos que hay dinero consignado para la cesión por lo que no entendemos por qué no la transfieren ya.

En la concentración también ha participado Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Puente, vocal de CHA en la Junta del Rabal, así como numerosos militantes de CHA de este distrito. Nuestro grupo municipal ha hecho los deberes para agilizar la petición de esta infraestructura que tenía que estar cedida ya hace mucho tiempo. Introdujimos en el presupuesto de 2011 una partida para reformar esta avenida, con unos trabajos que no sabemos por qué el gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha parado ésta tan cacareada reforma «blanda» que prometió hace un año (con cargo inicialmente a esta partida) para mejorar el entorno de esta Avenida con los derribos de naves, así como el retranqueo y el vallado de solares para ganar espacio para las futuras aceras del vial. CHA volverá a pedir explicaciones y llevará a cabo diferentes iniciativas con el fin de que el consistorio cumpla con sus promesas. Por cierto, a pocas decenas de metros de la Avenida de Cataluña, en concreto en la Avenida de Valle de Broto, estaba casualmente la presidenta de la Junta del Distrito. Podía haber estado también en la concentración, o no?

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «En la calle para pedir la reforma de la Avenida de Cataluña»

  • el 06/05/2012 a las 17:50
    Enlace permanente

    Muchas gracias a CHA por darnos su apoyo en esta «lucha» contra Fomento y el Ayuntamiento de Zgza. Y por ser el único partido político de esta ciudad que se ha dignado a aparecer por la manifestación y estar al lado de los vecinos.
    GRACIAS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.