ESCUELA DE ARTES: LICENCIA PARA DELINQUIR (pero sin licencia)

La Escuela de Artes que se construye sin licencia, elimina dos calles de ZGZCHA preguntará en la Comisión Plenaria de Urbanismo del próximo martes 26 de febrero cuál es la razón por la que el Teniente de Alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón y el equipo de gobierno PSOE-PAR no estan garantizando el cumplimiento de la legalidad urbanística ante las obras que se están realizando en contra del planeamiento vigente, eliminando dos calles de dominio público y provocando daños en viviendas, locales y garajes de vecinos del Actur. Pregunta al Tte. Alcalde de UrbanismoComo sabéis, el pasado mes de junio comenzaron las obras de la Escuela de Artes a pesar de que la tramitación de la concesion de licencia habia sido rechazada como consecuencia de no ajustarse al PGOU vigente. Es decir, el Plan General de Ordenación Urbana, que es el documento que dice qué suelos tiene Zaragoza y qué usos se les va a dar, no contempla la eliminación de dos calles para construir la Escuela. Con la aplicación de la Ley Urbanística de Aragón (LUA), la DGA puede construir lo que quiera en las parcelas de su propiedad, con licencia o sin licencia municipal, que para eso han hecho la Ley, pero no puede apropiarse de lo que no es suyo. Eso, de momento, sigue siendo delito. Pues bien, con este panorama, en el mes de septiembre, el Ayuntamiento en Pleno denego la modificacion del PGOU que solicito la DGA para conseguir la aprobación de dicho proyecto con el fin de modificar las calles y agrupar varias parcelas.A pesar de todas estas circunstancias y ante la inactividad del gobierno municipal, las obras han seguido inexplicablemente su curso, han levantado desde hace meses calles y espacios libres del entorno de las parcelas y han provocado quejas de varias Comunidades de Vecinos del entorno por las afecciones que se han producido en viviendas, locales y garajes.La inspección urbanística realizada a petición del grupo municipal de CHA puso de manifiesto la realidad de dichas afecciones. Por el momento, hay más de 8 expedientes municipales abiertos como consecuencia de las reclamaciones por daños de varios particulares y comunidades de propietarios, y la situación ha llegado hasta los tribunales de justicia.
Belloch, Alcalde de Zaragoza con Pérez Anadón, Tte. Alcalde de UrbanismoA ver qué nos cuenta el Teniente de Alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, del PSOE, en la Comisión Plenaria del próximo 26 de febrero. Seguiremos informando.
http://es.youtube.com/watch?v=xmzF6S66LyM

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «ESCUELA DE ARTES: LICENCIA PARA DELINQUIR (pero sin licencia)»

  • el 20/02/2008 a las 16:14
    Enlace permanente

    Que podemos hacer los propietarios que hemos visto como han aparecido grietas en nuestras viviendas o si había (que eran minimas) debido a los asentamientos de la construccion, ahora se han abierto hasta dejar entrar la luz del exterior?
    Quien va a hacerse cargo de esto?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.