VPO, ESCUELA DE ARTES y CERRAMIENTO DE GALERÍAS

Escuela de Artes construida, de forma ilegal, sobre dos callesEl actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha dejado de dar licencia para construir vivienda protegida en un momento en el que el mercado mobiliario necesita una presencia importante de licencias de VPO. Desde CHA hemos denunciado que la actual gerencia de Urbanismo todavía tiene por resolver expedientes de VPO de los barrios Jesús, Casetas, Valdespartera, Monzalbarba, Miralbueno y Torrero-La Paz, algunos de ellos iniciaron su andadura en marzo de 2007. Quizás por ello, existe un retraso de varias semanas en la publicación del inventario de Urbanismo, informe necesario para conocer de forma exhaustiva los datos a los que venimos asistiendo desde el mes de mayo, ya que hay una caída libre de la adjudicación de licencias para VPO. Desde enero a mayo de 2007 se otorgaron licencias para 2.032 viviendas de protección y actualmente estamos sólo con 918”.

Zaragoza ha sido conocida hasta ahora como la ciudad de España que más ha puesto en marcha viviendas de protección, precisamente cuando CHA ocupaba la responsabilidad de urbanismo, pero hemos pasado de ser la ciudad que tenía de cada diez viviendas, seis de protección y cuatro libres, a que ello se invierta.

En este momento la Gerencia de Urbanismo otorga más licencias para viviendas libres que para VPO. Las licencias para VPO se han reducido a una tercera parte. Hay más de 900 viviendas esperando a tener licencia y eso creemos que es una situación que pone bien a las claras qué tipo de política se está llevando a cabo desde la tenencia de Urbanismo de Zaragoza.

ESCUELA DE ARTES

Respecto a las obras de la Escuela de Artes, que se está construyendo en el barrio del Actur, los concejales de Chunta Aragonesista seguimos esperando el informe juridico sobre la actuación del Gobierno de Aragón en esa zona de la ciudad.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, hoy se escuda en la potestad legal que tiene el Gobierno de Aragón para no obtener licencia para la construccion, pero realmente lo que CHA se está preguntando es cómo puede ser que el Gobierno de Aragón esté construyendo sobre dos viales de la ciudad de Zaragoza.

Por eso, Chunta Aragonesista ha exigido al Ayuntamiento de Zaragoza que actúe y tome las medidas legales oportunas.

CERRAMIENTO DE GALERÍAS

Respecto al cerramiento de galerías, hay un expediente que pone de relieve un auto judicial sobre el cerramiento de galerías.

CHA, después de que a instancias del grupo municipal, se aprobase una moción en la que se solicitaba que se redactase una normativa que permitiese el cerramiento de galerías, hoy ha vuelto a instar al equipo de gobierno para que agilice los trabajos para que se puedan cerrar las terrazas. Al mismo tiempo, esa normativa permitiría que el gran número de expedientes sancionadores que tiene la Gerencia por el cerramiento ilegal de viviendas tuviera una rápida solución.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «VPO, ESCUELA DE ARTES y CERRAMIENTO DE GALERÍAS»

  • el 24/03/2008 a las 19:37
    Enlace permanente

    Me ha sorprendido enterarme de que está prohibido el cerramiento de galerías, ya que tenía entendido que estaba permitido desgravarse en concepto de gastos de inversión en vivienda.

    En cualquier caso, creo que sería oportuno que se legalizaran los cerramientos existentes, y que se dictaran leyes para proteger, en su caso, la estética de los edificios afectados.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.