Sin categoría

ESTUDIO PARA REFORMAR LA PARTE ALTA DE SAN JOSÉ

Calle Neptuno de San José. Foto de Javier RamiroLa Sociedad municipal para la rehabilitación urbana de Zaragoza, (SMRU) y la  Universidad de Zaragoza estudiarán la reforma integral de la parte alta del zaragozano barrio de San José. La propuesta, presentada por la presidenta del distrito, Carmen Gallego, fue aprobada en el Consejo de la SMRU celebrado el viernes 9 de mayo, con el objeto de poder acometer reformas integrales de las viviendas y así aumentar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este barrio histórico de Zaragoza. La zona alta del Barrio de San José, lo que se conoce como Barrio Colón, sufre un deterioro progresivo debido a la antigüedad de las viviendas y al envejecimiento progresivo de sus habitantes en los últimos años. También hay un gran número de solares sin construir y las aceras no cumplen las normas mínimas para ser transitadas por personas con movilidad reducida.

Ante esta situación, la presidenta del distrito y concejala de CHA, Carmen Gallego, considera que la mejor manera de empezar a mejorar tanto viviendas como viales es iniciar el proceso con este estudio científico que nos permitirá detectar las necesidades reales de una zona del barrio que se encuentra en un claro estado de deterioro urbanístico.

Gallego Gallego, además de manifestar su satisfacción por la buena acogida de la propuesta, se ha comprometido a trasladarla al próximo Pleno de la Junta.  Se ha puesto a disposición de la gerencia de la SMRU para facilitar en todo lo posible que este estudio sea llevado a cabo con el apoyo de todos los miembros de la Junta, de las Asociaciones de vecinos, del rico tejido social, y en definitiva, de todos los vecinos y vecinas de este barrio. Desde la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana ya se emprendió, en el periodo anterior, políticas encaminadas a la rehabilitación integral de la Zaragoza consolidada, uniendo criterios sociales y urbanísticos, como los llevados a cabo en el Barrio de Delicias o de las Fuentes.

Calle Larache de San José. Foto de Javier Ramiro

 

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «ESTUDIO PARA REFORMAR LA PARTE ALTA DE SAN JOSÉ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *