Sin categoría

FIRMAS PARA SALVAR «SPLASH»

Chunta Aragonesista ha solicitado esta mañana en la comisión de Educación y Cultura que el Ayuntamiento haga algo para evitar que se destruya la escultura «Splash», ubicada dentro de la Torre del Agua. Una iniciativa ciudadana ha promovido una campaña de recogida de firmas ciudadanas para instar a la CAI, actual propietaria de la Torre del Agua, a que no destruya esta obra de arte. Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha conseguido que todos los grupos políticos muestren su unanimidad para que el Consistorio se interese por la conservación y continuidad de esta emblemática escultura.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «FIRMAS PARA SALVAR «SPLASH»»

  • Realmente confirmo que la escultura «SPLASH» es un auténtico icono para la ciudad, contenido exquisito dentro de un edificio también emblemático para Zaragoza. Inconcecible la idea de que los nuevos gestores y creadores de este nuevo espacio destinado al arte contemporáneo internacional,no mantengan entre sus objetivos y programa expositivo de ese futuro centro de arte activo y de prestigio, que aspira ser, según sus palabras, tan importante instalación y pretendan sin reparo alguno sustituir la obra por instalaciones temporales o por obras encargadas específicamente para este espacio a artistas de reconocido prestigio interncional, cuando lo sencillo sería contemplar la idea de que convivan ambas propuestas artísticas, que de seguro sabrán dialogar sin problema alguno. He seguido el proceso de su instalación a lo largo de varios días y así he podido contemplar como esta gota de agua iba cobrando vida lentamente a través de unas dimensiones inconcebibles para cualquier otro espacio en Zaragoza. Ha sido creada para la Torre del Agua, allí ha nacido y allí debe permanecer, contemplando desde el cielo y con asombro, los ojos de cuantos usuarios de ese nuevo espacio ciudadano se acerquen a admirarla y sentirla, tal y como yo he hecho a lo largo de estos preciados meses. Gracias por tener esta iniciativa y por transmitirla.

    Respuesta
  • Pingback: El Otro Yo » La bola de Splash Crece y Crece

  • Pingback: ultimas noticias splash « fluvi is dead

  • gracias por el apoyo que habeis dado a la campaña de firmas en contra del splash haciendo que todos los partidos se posicionen en contra de la postura de la cai y a favor de esta preciosa e incleible escultura.

    pero deciros que la torre del agua es un edificio publico y no es propiedad de la cai.
    en todo caso, sera gestionado por la cai una vez se firme el acuerdo que tiene que preparar expoagua y dga, que por otra parte, desde vuestra posicion seria mucho mas facil, pedir que en este acuerdo se incluya un apartado que obligue a su conservacion….
    si la cai no quiere aceptar….no creo que otras cajas de ahorro pusiesen pegas…aunque supusiese que no la gestionase una caja aragonesa….

    si parte de los aragoneses (reperesentados en esta caja) no sabemos valorar lo que tenemos, prefiero que sean otros de fuera los que lo valoren y mantengan aqui para el disfrute de todos.
    un saludo y por favor…intentarlo
    gracias de nuevo

    Respuesta
  • Muchas gracias por ayudarnos en la lucha de los que pensamos que destruir esa obra de arte es una locura

    Respuesta
  • ¡Que mal se ha entendido una obra de arte que es única en el mundo! Pero es que es imposible pedir a los que sólo han pensado en el ladrillo y siguen pensando en ladrillo que vean con sensibilidad lo que, pare ellos, solamente es un edicificio. Pero es que no es así, la torre del agua y el Splash son únicos en el mundo. En qué lugar del mundo hay un espacio escultórico como la Torre del agua (escultural en si misma) que «contiene» otra escultura como el Splash que se puede observar desde infinitos puntos de vista desde debajo y desde arriba desde cualquier lateral y con cualquier perspectiva. Y, aún, a la vez permite al observador ver la ciudad como un elemento en movimiento, poniendo en relación el agua dentro (representada por el Splash) y la ciudad fuera, cambiando ambas a cada paso de perspectiva. Toda esta maravilla de posibilidades visuales será amputada a la ciudadanía por una pandilla de insensibles que quieren el edificio, que quieren cambiar el objeto artístico por oficinas. Se cargan el espacio escultórico y lo confunden con un edificio, ¡qué ciegos y qué poco sensibles! Nos siguen robando el patrimonio de todos los aragoneses y esta vez desde dentro (pero, para esto no hay dignidad de Aragón que valga, vale más el terreno y todos callados). Es como rellenar la Torre Eiffel para poner oficinas. Menos más que CHA ha demostrado que no es un partido como los demás, que piensa en cultura en lugar de pensar en ladrillo. ¡Muchas gracias amigos!

    Respuesta
  • Pingback: El Otro Yo » El Blog de Nieves Ibeas

  • Pingback: CHA PIDE QUE NO SE MUEVA EL “SPLASH” HASTA QUE NO SE ASEGURE EL TECHO DE LA INTERMODA « EL BLOG DE CHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *