Sin categoría

FOMENTO CAMBIA LOS TRENES ZARAGOZANOS POR OTROS VANDALIZADOS DE CATALUÑA

Desde Chunta Aragonesista consideramos una burla a los zaragozanos y zaragozanas la sustitución, llevada a cabo por Fomento, de algunos de los trenes nuevos de cercanías por otros vandalizados provenientes de Cataluña. Parece que el civismo de los usuarios zaragozanos ha sido ‘recompensado’ sustituyendo algunos trenes por otros procedentes de Cataluña, debidamente vandalizados, para que en Aragón no nos acostumbremos a disfrutar del resultado de conservar bien nuestros escasos trenes. Los tres trenes Civia que Fomento destinó en un principio a las cercanías de Zaragoza han sido escrupulosamente respetados por sus usuarios. Su apariencia de «recién estrenados» se ha mantenido inmaculadamente desde su entrada en servicio en 2008. Pero los usuarios del servicio han podido constatar desde hace varias semanas cómo alguno de los Civia del servicio de cercanías de Zaragoza ha desaparecido para ser sustituido por material rodante con asientos desgastados, rayas en los cristales o superficies deterioradas. Los avisos en catalán pegados en diferentes puntos del tren dan buena cuenta de su procedencia. Es inaudito que Fomento haya cambiado los trenes utilizados cuidadosamente en Zaragoza por otros convoyes viejos y estropeados usados hasta ahora en las líneas de cercanías de Cataluña. Esto sólo ocurre en Aragón porque el Gobierno de Aragón lo permite, tal y como lo ha denunciado Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Chunta Aragonesista cree que los impecables trenes zaragozanos tendrán como destino la red ferroviaria catalana y que volverán a Aragón cuando en Cataluña los vandalicen y estropeen, algo a lo que CHA se opone frontalmente.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *