Garoña y «Los Leones»

Acabamos de terminar el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, con la satisfacción de ver que han sido aprobadas todas nuestras mociones.  Así que  el Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que reclamar, tal y como pone en esta mociónal gobierno español el cierre inmediato y definitivo de la central nuclear de Garoña, así como la presentación de un plan de cierre progresivo de todas las centrales nucleares existentes en el Estado español. También pedirá que el gobierno de España rectifique sus últimas decisiones en relación con el apoyo al sector de las energías renovables y aumente las medidas destinas a su desarrollo. También deberá  pedir, igualmente, que el Gobierno de Aragón estudie plantear el recurso de inconstitucionalidad propuesto por las cortes aragonesas a los cambios normativos recientemente aprobados en el régimen de primas a la energía fotovoltaica.

Por otro lado, también, a propuesta de CHA, el Ayuntamiento tendrá que pedir el traslado de la Subestación de Transformación Eléctrica ‘Los Leones’ a una nueva ubicación que esté situada a más de 2.000 metros de cualquier zona habitada o equipamiento público de nuestra Ciudad.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.