Sin categoría

HAY SOLUCION PARA READMITIR A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS QUE QUIERAN VOLVER A SU PUESTO DE TRABAJO

Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.Hemos propuesto al alcalde de la ciudad que obligue a la empresa AUZSA a sentarse a la mesa para hablar ya de readmitir a los 153 trabajadores despedidos, los que quieran volver a su puesto de trabajo.  La solución es posible, tal y como ha expuesto hoy Juan Martín, a pesar de la sentencia desfavorable que da la razón a la empresa respecto al ERE.  El TSJA dijo ayer que es procedente el despido de estos trabajadores y que deben cobrar una indemnización de 20 días por año trabajado. Normal que dijera esto. Solo han tenido que aplicar la Ley de la Reforma Laboral aprobada por el PP. Con todo, desde nuestro grupo decimos que es posible esta readmisión porque la propia empresa, tal y como se recoge en la sentencia, dice que está dispuesta a crear una bolsa de trabajo con los despedidos de la que echarían mano para suplir las bajas por jubilación. Creemos que unos 5o trabajadores se jubilan cada año. La reforma laboral, la que el PP ha hecho para abaratar el despido y rebajar las condiciones y derechos laborales, más que para crear empleo, pondrá sus propias condiciones, es decir, menos sueldo y fuera antigüedad, pero eso que vayan a pedirle cuentas al PP en las próximas elecciones.

Mientras no haya acuerdo de readmisión, CHA no apoyará el pago de ninguna factura pendiente de la concesión anterior y seguiremos presionando dejando la negociación de los presupuestos en el aire. Cada día tiene su afán y, en estos momentos, lo más importante es solucionar un conflicto que nunca se debía haber producido, pero en fin, ahí está y que también está afectado a  la ciudadanía de Zaragoza usuaria del servicio del bus.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *