CHA no negociará los presupuestos hasta que no se readmitan a los despedidos de AUZ

101_1912Nuestro grupo municipal no está presente en las comparecencias para desgranar el proyecto de presupuestos para 2014. No  participaremos hasta que los trabajadores despedidos del transporte urbano de Zaragoza vuelvan a sus puestos de trabajo.  Claro que estamos dispuestos a hablar siempre pero siempre y cuando se solucione lo de los despidos de los trabajadores de Auzsa. Si la sentencia es favorable a los despedidos, CHA hablará siempre y cuando se modifique el calendario para presentar enmiendas o se soluciones la posibilidad de hacerlo.

No podemos negociar un proyecto de presupuesto que nació, se supone, para mantener el empleo público en el Ayuntamiento de Zaragoza y dar seguridad a todos los contratados e interinos. El Consistorio no puede desentenderse de las 153 familias que hay detrás del conflicto de AUZ.

Esta situación ha superado los límites  y por eso estamos manteniendo una posición de principio muy clara porque esas 153 familias son el símbolo de lo que está pasando con casi 100.000 personas en Aragón, que son las que están en paro, unos datos que siguen empeorando, por cierto. Para CHA, primero son son  las personas, primero los 153 despedidos porque el presupuesto del consistorio de la capital aragonesa se hace para los ciudadanos y ciudadanas, no se hace solo para el Ayuntamiento de Zaragoza y nos parece prioritario que las instituciones públicas estén detrás de la gente con nombres y apellidos, con rostros claros.

No obstante,aquí puedes consultar este proyecto desgranado en estos tres documentos:

131029 Cuadros Py Presupuesto 2014

131029 Gastos _Org_PyPto 2014

y 131029 Ingresos PyPto 2014

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.