AA.VV. piden al PP que apoye la enmienda de CHA en el Congreso para ceder la Avenida Cataluña al Ayuntamiento

100_6326Nos enteramos por la agencia de noticias Europa Press de que la Asociación vecinal Ríos de Aragón-Avenida Cataluña ha pedido al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza que presione a su partido en el Congreso de los Diputados para que aprueben la enmienda 2505 a los Presupuestos Generales del Estado. Esta enmienda es la que presentó  el diputado de CHA, Chesús Yuste para que el Estado permitiera la cesión de la Avenida de Cataluña al Consistorio de la ciudad. El Ayuntamiento, gracias a nuestro empeño, ya ha hecho los deberes. Pero lelvamos cuatro años esperando a que el Gobierno de Madrid haga los suyos. Cremos que esta petición se la habrán hecho S directamente al portavoz del grupo municipal, Eloy Suárez, que es también diputado en el Congreso. Estos vecinos y vecinas demuestran cada día un tesón increíble a pesar de todas las negativas que están recibiendo por parte del Ministerio de Fomento, con la excusa de la falta de fondos. Llevan ya cuatro años esperando a que el ministerio dé el 1.200.000€ que se necesita para adecuar esta vía. Una insignificante cantidad si se tiene en cuenta los 18.000 millones anuales que maneja de presupuesto, tal y como denuncian los vecinos.  Podrían haber apartado a una hucha especial cada año 300.000 y así ya tendríamos el dinero, no?

Los vecinos han pedido al PP que «cumpla con su compromiso con los vecinos de Zaragoza», compromiso fijado  el 7 pasado 7 de junio, por el propio Eloy Suárez. Nuestro grupo municipal anima al señor Suárez a que levante el brazo para apoyar esta enmienda y así se pueda arreglar este acceso a la ciudad. Como nos consta que hay muchas personas del grupo municipal del PP que leen este blog, a ver si le recuerdan a su portavoz que, por favor, se acuerde de sus convecinos y convecinas cuando vote la enmienda de otro convecino, Chesús Yuste, en el Congreso. Confiamos en que no tendrá la desvergüenza de votar en contra.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «AA.VV. piden al PP que apoye la enmienda de CHA en el Congreso para ceder la Avenida Cataluña al Ayuntamiento»

  • el 12/11/2013 a las 15:03
    Enlace permanente

    Gracias a Chesus Yuste, y a CHA, por el apoyo a los vecinos de Zaragoza, y de la Avenida Cataluña.

    Bueno, y que mas decir: «la suerte esta echada»,

    y ahora a esperar al grupo popular, ojala podamos felicitar a Eloy Suarez, en apostar por un nuevo modelo de política, por el apoyo a sus vecinos y a Zaragoza, porque nuestro color, debe ser Aragon y Zaragoza.

    Si a la 2505.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.