Inicio del curso político en Zaragoza

Acelerar los proyectos que van a generar empleo, la  nueva contrata del transporte, los presupuestos y las ordenanzas de 2013 van a marcar los ejes de CHA en el nuevo curso político que iniciamos ya en el Ayuntamiento de Zaragoza. Un cuatrimestre que tendrá que soportar  las pésimas y ruinosas medidas del Gobierno central y el intento de asfixia financiera que está haciendo el Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza. (Para prueba un botón, ya que a día de hoy, sigue sin pagar los 10 millones de euros que tiene que abonar al Ayto por el Tranvía y otros tantos para los convenios de Acción Social).  Bueno, pues nuestra labor, en esta nueva etapa, va a seguir siendo la de oposición constructiva: marcar de cerca al gobierno municipal para que no se derechice y ofrecer proyectos concretos que generen empleo y esperanza para poder salir de esta crisis que no la hemos generado ni nosotros ni la ciudadanía.  En cuanto a la nueva contrata del autobús urbano vigilaremos para que no perjudique al empleo y que  las ordenanzas fiscales de 2013 no suban por encima del IPC.  Otro gran bloque de acción serán los presupuestos. Juan Martín,  portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza,  ha explicado estas líneas maestras en donde la  negociación de las cuentas del año que viene será más complicada que nunca. Y más, si se modifica el sistema competencial de los consistorios españoles, ya que creará un gran ambiente de inseguridad jurídica.

En cuanto a las ordenanzas fiscales, ya se aprobó en Pleno que el coste del suministro del agua tenga incremento cero. Para el resto de ordenanzas, a excepción del Impuesto de Bienes Inmueble, que ya cuenta con luz verde, CHA defenderá un incremento en torno al IPC, porque no se puede trasladar mas presión fiscal a los ciudadanos.

La nueva sociedad mixta Ecociudad Zaragoza, encargada de la gestión del saneamiento del agua, será otro de los grandes bloques que tendrá en cuenta CHA. Una sociedad pública que permitirá generar empleo y sacar del presupuesto municipal más de 27 millones de euros para que se puedan destinar a fines de Acción Social y a las políticas culturales y educativas del Ayuntamiento.


CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.